Banners
Banners
altoromexico.com

Iglesias reafirma postura antitaurina

Viernes, 15 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: Video     
El vicepresidente de España pretende hacer una consulta antitaurina
El vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, ha ratificado su postura antitaurina con unas declaraciones que vuelven a encender la mecha de la preocupación en el sector, e insiste en que la permanencia de la tauromaquia tendría que ser votada en una consulta popular.

En una reciente aparición en el seno de la Comisión de Derechos Sociales del Senado, Iglesias afirmó: "A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente”, manifestó en su intervención.

Por otra parte, Iglesias dijo que le parece magnífico que ayuntamientos y parlamentos autonómicos revisen la continuidad de la tauromaquia o sen los propios ciudadanos los que voten si quieren o no que desaparezcan los toros, en los siguientes términos: "que la gente decida, que la gente vote. Los cambios culturales se tienen que producir de manera democrática".

El vicepresidente de España, que es un comunista declarado, se unió al gobierno de Pedro Sánchez en el momento en que éste pactó con Podemos, el partido que encabeza Iglesias, con la finalidad de tener una mayoría que le permitió formar gobierno.

En el video que acompaña esta información, Iglesias explica, una vez más, lo que la tauromaquia significa para él y el asunto de la votación. Dicha declaración está en consonancia con la que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de septiembre.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners