Banners
Banners

Comparten triunfo en El Salitre

Sábado, 14 Mar 2020    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Corresponsal         
Eduardo Gallo y Juan Pablo Sánchez salen a hombros
El hispano Eduardo Gallo se alzó como el máximo triunfador tras cortar tres orejas, este sábado, durante la primera corrida de temporada que se realizó en la plaza Hacienda "El Salitre"; donde compartió la salida a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas al segundo astado de su lote.

La empresa Tauro Espectáculos arrancó por la puerta grande su serial de corridas; ahora bajo la fórmula de “mano a mano” y un cartel internacional: de España, Eduardo Gallo y, por México, Juan Pablo Sánchez; quienes lidiaron un difícil encierro de Montecristo.

El salmantino Eduardo Gallo (obispo y oro) sigue su campaña en suelo azteca, aprovechando el receso obligado por la pandemia del Covid-19; se presentó para mostrar su toreo de entrega y clase. El primero de su lote "Amuleto" salía con la cara arriba, la vara ayudó a sacar el fondo de casta y vencer la falta de fuerza; ¡qué importante es entender el comportamiento de los toros!; el ibérico logró pases de hondura para sacar a flote al de Montecristo. 

Si el acero hubiese ido más arriba, habría ocupado ambas manos para pasear sendas orejas… el burel fue reconocido con un generoso arrastre lento. El tercero de la función no era de mejor clase, pero Eduardo se engalló y sacó la casta necesaria para, a la postre, cortar las dos orejas de “Coloso”.

El aguascalentense Juan Pablo Sánchez se vio en desventaja tras perder una oreja por pinchar recibiendo a "Comienzo"; y como de casta le viene al galgo, desde que salió del burladero para lidiar a “Ilusión” mostró la decisión de no quedarse atrás. 

Una faena de entrega y dominio de los terrenos para, luego de certero estoconazo, obligar al juez a premiarlo con dos orejas; ello en clara  respuesta a la solicitud del respetable que hizo una media entrada.

Ficha
Querétaro, Qro.- Hacienda "El Salitre". Primera corrida del serial. Media entrada en tarde nublada pero calurosa. Toros de Montecristo bien presentados y juego desigual, entre los que destacó el 1o. que recibió el arrastre lento por su calidad. Pesos: 475, 470, 490 y 485 kilos. Eduardo Gallo (obispo y oro): Oreja y dos orejas. Juan Pablo Sánchez (grana y azabache): Ovación y dos orejas. Incidencias: El picador de dinastía Alfredo Ruiz "El Miura" fue ovacionado tras un certero puyazo al 3o. de la tarde.


Comparte la noticia


Banners
Banners