Banners
Banners
altoromexico.com

"Quiero debutar en México": Rafael Camino

Martes, 25 Feb 2020    Monterrey. N.L.    Martín Banda | Foto: E. Porcuna   
El torero de dinastía expresa su ilusión por esta esperada oportunidad
Se encuentra en México el novillero sevillano Rafael Camino, quien viene a buscar una oportunidad, incluso antes que en España. El novillero es hijo de Rafael Camino, quien fuera mozo de espadas de su hermano Paco Camino, su tío abuelo, y por ende también sobrino del matador Rafi Camino.

"Llegué recién el martes pasado y vengo para torear e intentar debutar con caballos aquí en México. Estamos tocando las puertas de las empresas, y a la espera de hablar con todas ellas a ver si nos pueden echar la mano. Mi tío Rafi es el que lleva esos temas administrativos", explicó.

Nacido el 21 de abril del 2000 en Sevilla, Rafael Camino lamenta no haber llegado antes durante la Temporada Grande recién terminada, para presenciar algunas corridas en la Plaza México.

Comentó que esta es su primera visita a México, ya que antes había estado haciendo campo solo en Colombia y Perú.

"Mi familia le tienen un encanto especial aquí a México y cuando me dijeron que si quería venir a hacer campo en las ganaderías y poder debutar con caballos ni me lo pensé, vine de inmediato. Quiero que mi debut sea en México mi debut. Me han ofrecido en España debutar con caballos, pero he dicho que no, que quiero que sea aquí por el cariño que le tiene mi familia a México"

Afirmó que su contacto con su tío abuelo, Paco Camino, quien este año cumplirá 80 de edad y 60 de haber tomado la alternativa, es el normal, no muy frecuente.

"En España él vive muy lejos de mí y el contacto es normal, pero cuando hemos hablado de toros y de México me dice que aquí vivió una época muy bonita, con grandes manos a manos con el maestro Manolo Martínez y en especial en una plaza, la de Querétaro, donde es un verdadero ídolo, también me cuenta que México es su segunda casa, por eso quiero que aquí sea mi debut", comentó.

Rafael buscara las oportunidades de torear en algunas ganaderías en los próximos días para tentar el pulso de las reses bravas mexicanas.


Comparte la noticia