Rosales debuta en Acapulco con un triunfo
Lunes, 04 Ene 2010
Acapulco, Gro.
Redacción / Foto: Alejandro Salmerón
Efrén Rosales, a hombros
El joven novillero Efrén Rosales, que este día se presentaba formalmente como novillero, cortó la única oreja de la novillada inaugural de la temporada en Acapulco, mostrando sus buenas cualidades y ambición por ser alguien en la Fiesta.
Y con esa actitud enfrentó al cuarto de la tarde, un novillo que tuvo calidad en sus embestidas y con el que logró buenos momentos toreando con la muleta. Quizá acusó la falta de oficio, natural en un chamaco que va iniciando, pero en cambio demostró una actitud inquebrantable.
Luego de terminar con la vida de su novillo gracias a una estocada un tanto caida, el público exigió con fuerza la oreja, que finalmente fue concedida y que Rosales paseó en son de triunfo. Vaya un grato debut.
El otro debutante fue Eduardo Ortega, que enfrentó al mejor novillo de Cerro Viejo y con el que pudo mostrar su creatividad taurina, pues realizó una labor variada y alegre. Lástima que pinchó, pues pudo haber cortado la oreja, quedando todo en una vuelta al ruedo.
Paco Valverde enfrentó a un novillo deslucido, que terminaba con la cara arriba y soseando. Debido a su poco oficio no logró meterlo en vereda, pero mostró siempre la actitud que un novillero debe de tener.
Abrió plaza Jorge Didier, un torero con un poco más de experiencia, y se notó, pues estuvo firme con un astado complicado, logrando extraer pases de gran mérito con base en pisarle los terrenos al de Cerro Viejo, haciendo gala de su valor que el públicó le reocnocí con sus palmas.
El próximo domingo están anunciados los hermanos Jorge y Gerardo Adame, así como Javier Gallardo y Efrén Rosales, que se ha ganado su repetición. Ellos lidiarán un encierro de Presillas.
Ficha Acapulco, Gro.- Primera novillada del serial. Plaza "Caletilla". Entrada floja. Novillos de
Cerro Viejo, dos buenos y dos regulares.
Jorge Didier (berenjena y plata): Palmas.
Paco Valverde (negro y pasamanería blanca): Palmas.
Eduardo Ortega (blanco y azabache): Vuelta.
Efrén Rosales (negro y oro): Oreja
Comparte la noticia