Banners
Banners
Banners

Fallece el periodista Ramón Guzmán Gallegos

Sábado, 02 Ene 2010    Ciudad Juárez, Chih.    Manuel Ríos / Foto: Diario de Ciudad Juárez   
Descanse en paz

En las primeras horas de año nuevo falleció el cronista taurino del periódico Diario de Ciudad Juárez, Ramón Guzmán Gallegos, a causa de un infarto por una enfermedad que desde hace un par de semanas le venía afectando su salud, y que en esa casa editora siempre se distiguió por su trabajo, su disiplina, responsabilidad y además fue fundador de este periódico.

Ramoncito, como se le conocía cariñosamente, era amante de todo el deporte, principalmente del toreo, el bésibol y el boxeo, que lo llevaron a ser un cronista muy respetado y querido, siendo galardonado por su trabajo tanto localmente como en todo el estado y a nivel nacional.

Ramón nació el 7 de mayo de 1941 en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua, y actualmente contaba con 68 años de edad. De joven fue boxeador profesional en su tierra natal. Su carrera en los medio de comunicación inició a mediados de los años sesenta, cuando realizaba trabajos de prensista en el diario El Monitor.

En los setenta, siempre con inteligencia y muy audaz, fundó un periódico en su misma tierra, llamado El Ahora, dejando la dirección cinco años después. Entonces se trasladó a Ciudad Juárez en busca de nuevos horizontes, siendo en 1977 cuando se convirtió en parte del personal fundador de la casa editora Diario de Ciudad Juárez, siendo editor de deportes por muchos años.

Ramoncito  fue un hombre privilegiado, ya que en su mente guardó siempre fecha, día y año de los acontecimientos de nuestra fiesta.

En el año 2002 fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Ciudad Juárez, y ese mismo año recibió la Columna de Plata. En 2005 se hizo acreedor al premio Fray Nano, por parte de la Federación Mexicana de Crónistas Deportivos (FeMeCroDe).

El periodista vió cristalizado su sueño en 2007 a uno de sus grandes proyectos y sueños, de hacer en realidad y presentar su libro "Inmortales por Siempre", obra dedicada a todos los deportistas chihuahuanses en la que narra sus hazañas.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Perches, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos. El día de mañana a las 15:00 horas habrá una misa de cuerpo presente, en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes y Venezuela.

Con su partida, Ramón Guzmán Gallegos ha dejado un hueco dificil de llenar en la crónica deportiva y taurina por sus conocimientos, su franqueza, su sinceridad y ese don de gente que siempre tuvo.

Ramón Guzmán deja su esposa Maria Elena, y a tres hijas, Eloisa, Araceli y Maria Elena.


Comparte la noticia


Banners
Banners