Banners
Banners
Banners

Flores sigue triunfando, ahora en Apizaco (fotos)

Viernes, 01 Ene 2010    Apizaco, Tlaxcala    Álvaro Sánchez / Foto: Archivo          
Otra salida en volandas
La racha triunfal de Sergio Flores continúa y, este primer día de 2010, cortó dos orejas en Apizaco y salió en hombros, al igual que el becerrita Sebastián Palomo, que desorejó a su eral, mientras que Hilda Tenorio se fue de vacío.

Como se anunció en su oportunidad, este cartel se convirtió en mano a mano, aunque en principio se iban a lidiar seis novillos finalmente fueron cuatro. Sergio Flores enfrentó a "Feliz Año" que salió con muchas patas, después de su buena labor con la capa el novillo se creció al castigo, y rivalizaron en quites los alternantes.
 
Los muletazos sobre ambas manos tuvieron dimensión y temple, cerrando el trasteo con dosantinas a pies juntos. Cando se disponía a entrar por uvas se arrancó el novillo y.aguantando.metió la espada quedando desprendida; bearon los pañuelos en demanda de las orejas que fueron concedidas.
 
Desde un principio advirtió lo descastado del cuarto, al que picaron cerca de toriles; por  todo ello antes de iniciar la faena anunció que haría un regalo, sin embargo estuvo con voluntad tratando de obtener ligazón consiguiéndolo por momentos, al dejar la espada bien colocada, recorrió el anillo luego de la petición que no fructificó.
 
Con el regalo, nos regaló los mejores lances de la tarde meciendo la tela con primor, y el novillo dio brava pelea bajo el peto; después el apizaquense tuvo otra entendida labor de muleta que podía redituarle más, pero por pinchar le sonaron un aviso, siendo despedido con palmas.
 
A Hilda poco le vimos con el capote en su primero pues se desentendía del mismo; ya con la tela roja los suaves muletazos por abajo, fueron factor importante para meterlo en vereda y darle tandas muy bien logradas con la derecha que calaron fuerte; lástima que estuvo errática con los aceros pues escuchó dos avisos.
 
Recibió al corrido en tercer lugar con valientes largas de rodillas, seguidas de lances aseados; mostrando deseos de agradar se plantó en los medios, donde pegó dos emocionantes péndulos haciendo concebir esperanzas de una faena con características similares, el novillo acusó el efecto del castigo excesivo y pronto acortó las embestidas; auque menos, Hilda volvió a fallar con la toledana y saludó en tercio.
 
Como prólogo vimos al becerrista huamantleco Sebastián Palomo, con un eral que empezó abanto. Jugó los brazos al veroniquear y en el tercio final se fue haciendo de él, hasta conseguir una faena de persona mayor con aguante y temple, que los espectadores reconocieron a cada momento, un torero abaniqueo realizó para cambiarlo de terreno, despachándolo de media tendida y así llevarse las dos orejas que paseó contento.

Ficha
Apizaco, Tlax. Novillada de Año Nuevo. Poco más de un tercio de entrada en tarde agradable al principio y fría hacia el final. Se lidiaron un eral y cinco novillos (el 5o. como regalo) de El Grullo, parejos en presentación y juego aceptable en general. Pesos 408, 440, 365, 451 y 405 kilos. Hilda Tenorio (verde pistache y oro): Silencio tras dos avisos y ovación. Sergio Flores (verde manzana y oro): Dos orejas, vuelta tras petición, y palmas tras aviso en el de regalo. Salieron a hombros Sergio Flores y el becerrista Sebastián Palomo, que actuó al principio del festejo.


Comparte la noticia


Banners
Banners