Recién desempacado de España, arribó a México el viernes pasado el novillero sevillano Juan Pedro García "Calerito", quien viene a cumplir por lo pronto dos fechas importantes en Navidad y Año Nuevo, y quedará a la espera de que surjan otras actuaciones más en México.
Calerito, quien es apoderado por el matador en retiro y empresario Alfredo Ríos "El Conde", cumplirá su tercer viaje a México luego de haberse presentado en el coso de Insurgentes en una novillada sin picadores, y al año siguiente en dos tardes con caballos. Una tuvo lugar en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, y la otra en la Monumental Monterrey.
En su reaparición del próximo día 25 en Cosío, Aguascalientes, alternará con el hidrocálido José Miguel Arellano, el potosino Gerardo Cruz y con el queretano Rodrigo Nieto, ante cuatro novillos de Marco Garfias.
Su segunda actuación será el 1 de enero del 2020, en la Plaza "Alberto Balderas", de Lerdo, Durando, en un mano a mano México-España en el que alternarán Sebastián Ibelles y Alberto Ortega y los españoles Calerito y Jaime González Écija, ante ejemplares de Espíritu Santo.
"Vengo muy ilusionado y sobre todo de hacerlo aquí en México, un país al que tanto admiro por su afición. Ojalá tenga suerte de que me embista un novillo y poder demostrar a la afición mexicana quien es Calerito y ojalá que cale fuerte aquí", dijo el novillero.
De Aguascalientes señaló que es un público al que ya conoce y admira por su gran afición y sensibilidad y de la de Durango, comentó que le han hablado muy bien de ella.
"Es una tierra que no tengo la suerte de conocer todavía. Me han hablado muy bien y la verdad que tengo ganas de llegar, he visto videos y sé que es una plaza muy buena, así que ya tengo muchas ganas e ilusión de estar ahí".
En esa fecha alternará con su paisano González Écija, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija y finalista de las novilladas de promoción en Sevilla.
"Tengo la suerte de estar con mi paisano en ese cartel y va a ser una cosa muy bonita: dos mexicanos y dos españoles. En ese día tan especial ojalá que sea una tarde importante para todos", apuntó.
Calerito hará campo en la ganadería de La Concepción, de Octavio Casillas y posteriormente se trasladará a Torreón a casa de Arturo Gilio.
"Si todo va como tenemos pensado estaré aquí un par de meses antes de regresar a España en febrero, ya que tenemos alguna cosa por ahí sin confirmar todavía, además de que es cuando empieza a andar la temporada", finalizó.