Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 28 Nov 2019    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...Parece que José busca celebrar por todo lo alto un año..."
Joselito Adame acaba de anunciar una nueva gesta en su carrera taurina para el año 2020 en el que cumple 20 de torero: una encerrona en la Corrida de la Insurgencia, programada el viernes 24 de enero en la recoleta plaza “Oriente” de San Miguel de Allende.

Y lo hará con la misma categoría que sucedió en la "Vicente Segura" de Pachuca en octubre de 2014; o la monumental de Aguascalientes en abril de 2015, y también en la Plaza México, donde toreó seis toros en solitario en diciembre de 2016.

Parece que José busca celebrar por todo lo alto un año en que, como ya anunció hace algunas semanas, también se ha dado a la tarea de llevar a cabo una donación de lentes, para que un total de 2 mil veinte niños puedan ver mejor, lo que sin duda es un gesto que le honra como ser humano.

Por si esto no fuera suficiente, en los próximos meses publicaremos un original libro escrito al alimón, donde ha quedado reflejado el devenir de una historia muy bonita: la de un niño que tuvo el sueño de ser torero, y la de un periodista que ha sido testigo de distintas vivencias compartidas, que reflejan su forma de ser y de sentir.

Todos estos acontecimientos favorecen la imagen de un torero. Sin embargo, no hay que perder de vista que sus mayores logros siempre serán los que conseguir en el redondel, delante del toro. Y eso es todas las tardes, pues el nivel de exigencia del público de esta época es implacable.

José lo sabe y por ello ha buscado no distraerse ni un minuto, salvo en aquellas cuestiones que están directamente relacionadas con su profesión, en la que todavía falta cumplir algunas asignaturas pendientes, como es abrir la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid, que en un par de ocasiones le han escamoteado de manera injusta.

El próximo domingo Joselito Adame está anunciado en la Plaza México, lo que representa una nueva oportunidad para demostrar su valía en un cartel muy rematado, el de mayor envergadura de cuantos se han programado hasta el momento.

Ojalá que el público responda en la taquilla, y que los toros de Reyes Huerta cumplan con las expectativas que han depositado en ellos los toreros de una combinación que completan Enrique Ponce, Fabián Barba y Pablo Aguado.

Entretanto, ahí está José, con la concentración a tope, y la mira puesta en el triunfo. Es consciente que no debe bajar la guardia si acaso quiere conservar su sitio, ese que tanto trabajo le ha costado ganarse a lo largo de una sólida trayectoria en la que está por cumplir 500 corridas toreadas, otro logro muy importante que alcanzará en el año 2020.


Comparte la noticia


Banners
Banners