José María continúa en observación
Viernes, 15 Nov 2019
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Y pierde la fecha del próximo sábado 23 de noviembre en "El Salitre"
El torero capitalino José María Mendoza continúa en proceso de recuperación tras la fractura que sufrió el pasado 20 de octubre durante la Temporada Chica en la Plaza México, razón por la cual lamentó quedar fuera del cartel dentro de la primera novillada que se realizará en la Hacienda "El Salitre", de Querétaro.
Como se recordará, de acuerdo a los estudios y valoraciones, se diagnosticó con fractura distal del radio del brazo derecho, en tanto que debido a la gravedad de la lesión, el cuerpo médico estipuló un periodo tentativo de cinco semanas, a partir del accidente, antes de poder retirar el yeso de la zona afectada.
La próxima semana, visitará al doctor Rafael Vázquez Bayod, quien podrá emitir el estado de evolución y con ello, poder emitir un periodo tentativo para poder iniciar las labores de rehabilitación y por ende, las labores de entrenamiento taurino que le permita retomar su carrera taurina.
A la par, Mendoza acompaña a su señora madre en labores de rehabilitación por sesiones de quimioterapia, por lo que espera que pronto recupere su estado de salud. Por otra parte, con buen estado de ánimo:
"Agradezco a Tauro Espectáculos haber esperado hasta el último momento. Ante la naturaleza del cuerpo, el tiempo es el mejor aliado por lo cual esperaremos pacientemente hasta lograr una recuperación completa que me permita salir a torear al cien", finalizó.
Comparte la noticia