Descartan operación de Humberto Flores
Lunes, 28 Dic 2009
México, D.F.
Redacción
Aspecto de la herida
El torero de Ocotlán fue revisado esta mañana por el doctor Rafael Vázquez Bayod, que corroboró el diagnóstico emitido ayer la enfermería de la Plaza México, después de que Humberto Flores ingresó a la enfermería.
Según la voloración de realizada esta mañana en el consultorio del Jefe de los Servicios Médicos del coso de Insurgentes, se ha descartado, por ahora, la intervención quirúrgica.
Se trata de una cornada en la que el pitón del toro no rompió la piel pero sí causo destrozos en la ingle derecha. La herida tiene una extensión de 10 centímetros, que está por debajo del paquete vascular, lo que supuso, en el momento del percance, un riesgo menor.
Humberto estará bajo tratamiento de desinflamatorios y en unos cuentos días deberá ser revisado de nueva cuenta. Podrá volver a torear en un lapso de dos semanas.
Esta es la tercera cornada que sufre a lo largo de 2009, pues en enero pasado un toro de Santa María de Xalpa le destrozó el muslo derecho. Posteriormente, el 18 de julio, tentando un toro para semental, en la ganadería de Santa Fe del Campo, sufrió otro percance en el muslo izquierdo.
Comparte la noticia