Banners
Banners
Banners

"Pude sentir el calor de la gente": El Capea

Lunes, 28 Dic 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Sergio Hidalgo   
No se conforma
Contento por la oreja que paseó ayer en la Plaza México, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" platica en la siguiente entrevista sobre las sensaciones que vivió en esta importante tarde y lo que sigue por delante en su carrera.

-Ayer cortaste tu primera oreja en La México, ¿qué significa para ti este triunfo?

-Yo creo que algo muy importante, sobre todo porque sentí el calor de la gente, que me empujaba y apoyaba. Es una pena que no haya matado al primer toro, pues pude haber salido en hombros, pero me quedo con el calor y esa cosa especial que tien eel público de aquí, de La México.

-¿Cómo fue tu faena con ese primer toro?

-Fue una faena importante. De capote, el toro tenía mucho brio, pero no estaba definido. El comienzo de la faena fue lo más importante, pues el toro se entregó y embestía con calidad, lástima que duró poco, porque si dura, creo que hubiera sido un toro muy trascendente.

-Y con tu segundo una labor diferente...

-Así es, fueron dos faenas distintas, pero en las dos se ha visto mi afición y la entrega que puse de manifiesto, y lo más importante es que el público lo ha sabido valorar.

-¿Qué lidia le dieste a ese segundo toro?

-Sobre todo el no aburrirse  e intenté acortar distancias, pues el toro no tenía emoción, y busqué poner esa emoción a la faena. Creo que fue una labor de mucha entrega, de disposición y estar ahí delante.

-¿Qué se siente recibir el cariño del público?

-Fue una sensación inigualable, fue algo muy bonito y que nunca había snetido. La tarde, en cuanto al cariño del público, ha sido de las más bonitas que he vivido a lo largo de mi trayectoria como matador de toros.

-¿Y qué tal el cariño de la afición hacia tu padre?

-Es impresionante, realmente. Esa entrega del públco la he visto ya varias veces, pues desde pequeño lo había venido a ver torear aquí, y la verdad es que ayer se volvió a demostrar ese cariño que le tiene a mi papá.

-¿Volverás esta misma temporada a La México?

-Hombre, no lo sé, pero ojala que sí, Dios quiera. Es mi sueño volver y poder abrir la puerta grande, cuajar un toro como verdaderamente lo siento; ayer no lo llegué a cuajar, hubo momnentos pero no llegué a disfrutar de un toro como a mi me gusta.

-¿Qué tienes por delante?

-Ahora lo más importante es en Durango, el día 1 de enero, y después torearé un festival benéfico en la Ciudad Lerdo, al día siguiente.

-¿Cuándo tienes pleneado volver a España?

-Sí se confirman algunos compromisos que ya están hablados, no regresaría a España sino hasta marzo. Si las cosas no se concretan, quizá me iría el día 3 de enero, pero no sé, espero se concreten esos compromisos en otras plazas de provincia.

-¿Cómo te quedas después de tu actuación de ayer en la Plaza México?

-Lo más bonito de todo fue ese cariño del público, y me quedo con la pena no haber matado al primero, pues hubiera sido un triunfo mucho más sonado.


Comparte la noticia