Banners
Banners
Banners

Lluviosa noche de esfuerzos

Viernes, 25 Oct 2019    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Hidalgo          
Sebastián Ibelles cuajó muletazos de calado
La lluviosa noche en la Plaza México se tiñó de esfuerzo novilleril. Los tres alternantes del cartel derrocharon tesón -cada quien con la fidelidad a su estilo- pero hay momentos de diversas circunstancias en el que las cosas no pueden ser.

Sebastián Ibelles sigue con su paso ascendente y llegó a torear muy bien al primer astado de Caparica que le correspondió, el cual tuvo cualidades. Con firmeza, además de buena planta de torero, el mexiquense eslabonó un trasteo estructurado que tuvo la mácula de un pinchazo, mismo que impidió el triunfo numérico y todo quedó en ovación desde del tercio.

De nueva cuenta plasmó su tauromaquia delante de su segundo, aunque el trasteo fue de más a menos, tal y como el comportamiento de su oponente, e incluso sufrió una voltereta. Más allá de esta circunstancia, este torero es una gran revelación de la presente campaña en el coso más grande del mundo.

Hernández Medina es un torero alegre y bullidor, pues intenta quites variados, coloca banderillas y con la muleta busca el toreo ligado. Tras no tener suerte frente a su primero, consiguió momentos emotivos frente al sexto de la función taurina, al que le hizo fiestas.

Destacó el sensacional par al violín con el que cerró el segundo tercio, para después correr la mano con entrega y aprovechar las buenas embestidas que regaló un novillo de Caparica que, no obstante, vino a menos. No exento de un susto al ser volteado, el yucateco hubiera podido tocar pelo de no ser por la mala jugada de los aceros.

El potosino José Sainz no pudo redondear el triunfo en la presente campaña novilleril y, así como sucedió en su primera comparecencia del serial, todo quedó en detalles. Claro que estos destellos son de 24 kilates, pues se trata de un torero con buena dosis de clase en sus procedimientos.

A su primero le recetó adornos de buen acabado artístico, y destacaron algunos derechazos ante el segundo que le correspondió. La espada es todavía una asignatura pendiente para este buen prospecto mexicano.

De esta manera, la mesa queda servida para la segunda novillada de triunfadores, programada para el próximo viernes en el marco del cerrojazo de “Soñadores de Gloria”. Actuarán Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, para dar lidia y muerte a un encierro de Barralva.

Ficha
Ciudad de México. Plaza México. Decimoprimera novillada del ciclo "Soñadores de Gloria". Unos 2 mil aficionados, en noche lluviosa y con algunas ráfagas de viento. Seis novillos de Caparica, de buena presencia y peso, de juego desigual. Pesos: 432, 449, 421, 437, 454 y 428 kilos. José Sainz (grana y oro): Silencio en su lote. Sebastián Ibelles (celeste y oro): Ovación y silencio tras aviso. Hernández Medina (salmón y oro): Silencio tras dos avisos y palmas. Incidencias: Destacó Juan Ramón Saldaña con las banderillas.


Comparte la noticia


Banners
Banners