Banners
Banners

Muere el periodista Omar Villarreal en MTY

Jueves, 10 Oct 2019    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
A causa de un accidente automovilístico, a la edad de 62 años
El día de ayer, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, falleció el cronista taurino Omar Guillermo Villarreal Espericueta, a la edad de 62 años. Omar, como era conocido en el medio taurino, había nacido el 25 de junio de 1957, fue egresado como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana.

En su etapa de estudiante fue destacado jugador de futbol americano, llegando a alinear incluso con los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y fue un apasionado del ciclismo y seguía con detenimiento los diferentes tours de Europa.

Desde niño acudió a la plaza de toros de la mano de su padre, José Carlos Villarreal Garza, quien fue miembro de la peña taurina "La Lidia" a finales de los años 50, de la que más tarde se convertiría en "El Toreo", fundada en 1963, y donde ya mayor, Omar Villarreal hizo muchos amigos con ese don de gentes que lo caracterizaba.

En 1984 ingresó a Editora "El Sol", que edita el periódico "El Norte", de Grupo Reforma, en la que fungía como responsable del área de circulación y de la cual se jubiló apenas el mes de marzo de este año, luego de 35 años de servicio.

En esta empresa colaboró en el departamento de redacción, cubriendo su otra pasión: la Fiesta Brava. Tuvo a su cargo la columna taurina que firmaba como "El Espontáneo", en la década de los 90 en el periódico "El Sol". y llegó a colaborar también en los periódicos hermanos "Metro" y "Cancha", de la misma editorial.

Villarreal Espericueta tuvo un grave accidente automovilístico el pasado 13 de septiembre cercano a su casa ubicada en la colonia Linda Vista, de Ciudad Guadalupe, y permaneció internado en la UCI de la Clínica Oca donde falleció.

Su cuerpo será velado a partir de hoy a las 8:00 horas en las Capillas Marianas-Gayosso, de la avenida Lázaro Cárdenas. A las 12:00 horas se efectuará una misa de cuerpo presente en el oratorio de las propias capillas, y más tarde partirá el cortejo fúnebre al panteón del Carmen, donde reposará su cuerpo.

Desde esta redacción enviamos nuestras condolencias a sus hermanos María Olivia, José Carlos y Sergio Héctor Villarreal Espericueta y demás familiares por esta gran pérdida. Descanse en paz, tan excelente amigo y periodista.


Comparte la noticia


Banners
Banners