Por fin, la empresa de la Plaza México dio a conocer el arranque de la Temporada de Novilladas "Soñadores de Gloria", en una noticia que esperaban propios y extraños. Por lo tanto, ¡ahora es cuando! Resulta fundamental que aquellos novilleros que tanto anhelaban esta oportunidad, de verdad salgan al redondel capitalino con el afán de trascender.
Cierto es que a un novillero se le pueden perdonar ciertas carencias técnicas y estéticas, pero jamás que no muestre hambre de ser. Así lo decía Valente Arellano, quien a pesar del paso del tiempo sigue siendo recordado como el prototipo de lo que debe ser la vocación torera.
Los novilleros siempre se quejan de la falta de oportunidad, y en estricto sentido tienen razón. No obstante, es menester que aquellos que se vean anunciados sepan aprovechar las opciones que se generen.
Queda claro que organizar novilladas es deficitario para las empresas, salvo contadas excepciones. Por ello, se torna muy complicado para que ellos que empiezan en esta rancia profesión. Ahora o nunca, ¡sí señor!
La empresa de la Plaza México debe organizar los 12 festejos menores para poder vender el derecho de apartado, de acuerdo con el reglamento vigente. Y aunque el inicio de la temporada se alargó demasiado, y los rumores acechaban ante el silencio de los empresarios, llegó la hora de demostrar.
También es momento para que toda la afición que se manifestaba en las redes sociales y pedían a gritos la temporada novilleril, acudan a los tendidos de la México y apoyen la fiesta brava.
Claro que lo anterior también va de la mano con el buen trabajo de la empresa, así que esta temporada no de novilladas también es la oportunidad para que Tauro Plaza México ofrezca un suculento producto, con base en taurinismo, seriedad y creatividad.
La estructura de los carteles deberá tomar en cuenta aquellos novilleros consolidados y a los que hacen temporada también del otro lado del Atlántico. Por supuesto que también deben actuar los que han demostrado capacidad, pese a su poco rodaje. Estamos convencidos que la Plaza México es para aquellos toreros que han demostrado que pueden, no para ver si pueden.
Mucha suerte para todos y estaremos pendientes del desarrollo de la temporada novilleril en el coso Monumental de Insurgentes, que vuelve a vestirse de fiesta tras permanecer siete meses cerrado.