Rodrigo Cepeda "El Breco" recibió a "Solitario", el sexto toro de la tarde, negro entrepelado, bien presentado con lances a la verónica, bregó con recorte rápido. Quitó por chicuelinas antiguas, tomó un par de banderillas las puso en forma de cruz, se posicionó en el centro del ruedo y las colocó. Para el segundo par antes de que el matador texcocano se resguardara en el callejón el burel lo cogió, cayeron los dos.
El primer espada, Jorge López, con autorización del juez de plaza culminó con dos golpes de descabello la lidia.
El español Sergio Cerezos recibió con un farol de rodillas por el lado izquierdo al segundo astado de la tarde, un cárdeno bien puesto, listón zurdo. El picador resultó abucheado y el banderillero tras poner los tres pares de banderillas recibió una ovación.
Cerezos inició la faena con unos muletazos de tanteo flexionando la rodilla derecha, con mérito lidió a base de valor y gallardía a un burel difícil, que desparramaba la vista, el matador recortó la distancia y llegó el achuchón.
"Jefe" desarmó a Sergio, pero el matador con la mano teñida de sangre cogió la muleta, le hizo un desplante hincado, se preparó para matar, para dejar una estocada caída. Los aficionados por primera y única vez en la tarde ondearon pañuelos blancos, el juez Gilberto Ruíz Torres negó la oreja, entre rechiflas, Cerezos dio vuelta al ruedo.
Jorge López recibió al astado con un lace, seguido de capotazos de tanteo, quitó por verónicas, y bregándolo lo llevó con el picador Eduardo Rivera, quien fue aplaudido por el puyazo; en una faena voluntariosa y de mérito lo toreó doblándose de pitón a pitón, y aprovechó el viaje del burel para tirarse a matar, con una estocada caída y contaría. El primer espada fue ovacionado y dio vuelta al ruedo.
Juan Rodolfo Islas poco pudo hacer ante el quinto toro y escuchó los tres avisos. El puntillero El Mudo se encargó de culminar la lidia, mientras tanto algunos cojines negros eran lanzados hacia el centro del ruedo en protesta contra este torero.
Salvador López comenzó la lidia con muletazos de tanteo y ejecutó tandas por el lado derecho, seguido de naturales y ayudados para rematar con un desdén, en tanto que giró sobre su propio eje y entró a herir al segundo intento.
Carlos Fuentes recibió al cuarto toro, mismo que fue aplaudido por la afición desde la salida de toriles, un cárdeno claro, que buscaba los capotes, Fuentes voluntarioso poco pudo hacer y mató con una estocada delantera y dio vuelta al ruedo.
Ángel Espinoza "Platerito" lidió a su toro con muletazos de tanteo por el lado derecho, con el que abrevió. Entró a herir pinchando en lo alto, y tras tres golpes de descabello escuchó un aviso.
Con los acordes del pasodoble "Silverio Pérez" terminó la primera tarde de toros de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019, las luces de colores de los juegos mecánicos colorearon las paredes blancas de la plaza.