Los toreros del domingo, juntos por primera vez
Martes, 01 Dic 2009
México, D.F.
Redacción
Armilla, Cayetano y El Payo
Miguel Espinosa "Armillita", Cayetano y El Payo, coincidieron este mediodía en la ganadería de Arroyo Zarco por primera vez, a unos cuantos días que la realización de la quinta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, donde van a actuar juntos en una combinación que nunca antes se había dado.
Aunque la tienta de hembras y los novillos que iban a probarse para sementales no se pudo llevar a cabo, debido al fuerte viento que estuvo soplando durante toda la mañana, los toreros atendieron a los medios de comunicación en una improvisada conferencia de prensa y, más tarde, cada uno de manera individual.
Vengo a torear
Miguel Espinosa "Armillita" comentó el significado de su reaparición y la trascendencia personal de esta corrida:
"No tengo un reto personal para el domingo, sino salir a la plaza a disfrutar y a torear con sentimiento. Sé que éstos dos toreros con tanta proyección podrían ser mis hijos, y estoy contento de poder compartir cartel con ellos, pues los dos tienen una gran proyección".
Asimismo, el hijo del maestro Fermín comentó que se siente bien y su preparación ha sido intensa porque sabe que el domingo tiene delante un compromiso muy fuerte:
"He estado metido en el campo desde que supe que iba a torear en la Temporada Grande. No ha sido fácil después de más de cuatro años dedicado a otras cosas, así que he tenido que hacer un esfuerzo para ponerme en forma. Pero aquí estoy, motivado y con una gran ilusión de volver a torear en público".
Aumentan los nervios
Cayetano respondió con serenidad cada una de las preguntas, dejando entrever el nerviosismo que siente al acercarse la fecha de su confirmación de alternativa en el coso de Insurgentes:
"Ahora estoy más nervioso que en días pasados. Creo que conforme transcurren los días la presión va en ascenso, pero espero que el domingo un toro me embista para que al gente vea mi toreo. He estado entrenando mucho físicamente para aclimatarme a la altitud y cada vez me siento mejor delante del ganado mexicano".
Con respecto de su opinión acerca de la afición capitalina, el hijo de Paquirri comentó lo siguiente:
"Le tengo mucho respeto a esta plaza y su afición. He podido presenciar varias corridas en La México y es un escenario impresionante. Esos olés de ahí los quiero escuchar ya, pues debe ser algo maravilloso".
Que hablen de El Payo
El Payo fue parco en sus declaraciones, siempre atento y serio a lo que comentaron sus compañeros de cartel. Sin embargo, a pregunta expresa sobre su participación en esta corrida, el torero queretano afirmó sin miramientos:
"Ojalá que el próximo domingo la gente salga de la plaza hablando de El Payo. Yo daré mi mayor esfuerzo porque así sea. En las últimas corridas que he toreado me he sentido a un buen nivel y he cuajado varios toros en plazas como Guadalalajara, Tijuana o Morelia".
Más maduro que en enero pasado, cuando confirmó su doctorado de manos de José Tomás, el queretano afirmó que la del domingo será una tarde para el recuerdo:
"La México me motiva mucho. Ahora estoy más maduro con la campaña de España y creo que puedo torear con más profundidad que la vez anterior".
Además de los toreros del cartel, también estuvieron presentes el ganadero de Arroyo Zarco, Fernando Pérez Salazar; el representante de la ganadería mexiquense, Juan Noriega, así como los apoderados Fermín Espinosa "Armillita" (que llegó acompañado de su hijo Fermín), Curro Vázquez y Alberto Elvira, entre otros muchos invitados.
Comparte la noticia