Banners
Banners
Banners Banners

Macías indulta otro toro y gana el trofeo (fotos)

Sábado, 14 Nov 2009    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez / Foto: Karim González          
La salida en volandas

En poco más de 24 horas, Arturo Macías ha sido protagonista de dos indultos consecutivos, ayer viernes en León y hoy en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, donde se indultó, curiosamente, al toro bautizado con el nombre "Ranchero", y El Zapata obtuvo dos orejas por una que cortó Zotoluco.
 
El sexto toro que ha sido muy bueno, fue pasado sin embargo con un puyazo leve, después que el aguascalentense lució en el toreo de capa. Empezó con la derecha de rodillas en el centro del ruedo, al incorporarse siguió con esa mano sin gran limpieza sufriendo por ello un desarme; los mejores momentos sucedieron por el lado izquierdo, hubo dosantinas y no faltaron los cambiados por la espalda.
 
Un sector del público empezó a solicitar el indulto, dando pie a que Arturo prolongara el trasteo lo que fructificó en la concesión, sin embargo hubo gritos de inconformidad pidiéndole que lo matara; recorrió el redondel acompañado del ganadero Sergio Hernández González. 
 
Con el segundo de la tarde, Uriel Moreno "El Zapata" lució enormemente al lancear, lo llevó rítmicamente por chicuelinas para ponerlo al caballo, y luego realizó vistosas caleserinas. Como acostumbra la armó al banderillear, por el pitón derecho transcurrió en gran parte su trasteo, al final del cual acortó los terrenos en la medida que el morito perdía gas; siempre certero con la tizona cobró estocada de efecto mortal, llevándose dos orejas.
 
Eulalio López "Zotoluco" estuvo breve en lances con el que abrió plaza, y pidió pasarlo con una vara. El burel se revolvía pronto en los primeros muletazos, lo que el diestro fue resolviendo durante su labor llevándolo metido en la tela y mandando. Una estocada en buen sitio fue suficiente, haciéndose acreedor a una oreja.
 
Gran sabor de boca dejó el sábado pasado Alfredo Gutiérrez, pero hoy le pintaron bastos, pues el astado que le correspondio no pasaba completo y lo buscaba, entonces decidió prepararlo para meterle la espada que quedó delantera y caída, se retiró entre palmas.
 
Por segunda ocasión en esta feria Ignacio Garibay trajo el santo de espaldas, su tesón se estrelló con el cuarto, al que cuajó bonitas verónicas, pero en el tercio final no hubo manera de ligar serie alguna, pues casi a cada pase salía huyendo; al matarlo de pinchazo y media escuchó palmas en tanto el toro fue pitado en el arrastre.
 
Tampoco José Luis Angelino tuvo tela, le anotamos tres largas de rodillas en el saludo al quinto, chicuelinas rematadas con vistosidad, y un buen tercio de banderillas donde fue ovacionado. Echó mano de recursos para componer una faena que entusiasmara al público, la que lamentablemente no rubricó con el acero y quedó en palmas

Ficha
Cuarta corrida de feria ante plaza llena en tarde fresca, se lidió un encierro de Rancho Seco, disparejo en presentación y juego, 1o.. bravo; 2o. y 5o., regulares; 3o., complicado; 4o., pitado y 6o., indultado. Pesos: 470, 468, 450, 475, 440 y 470 kilos. Zotoluco (esmeralda y oro): Oreja. El Zapata (sangre de toro y oro): Dos orejas. Alfredo Gutiérrez (burdeos y azabache): Palmas. Ignacio Garibay (pistache y oro): Palmas. José Luis Angelino (rosa y oro): Palmas. Arturo Macías (verde bandera y oro): Dos orejas y rabo simbólicos. El toro indultado se llama \"Ranchero\", número 134. Macías dio una vuelta al ruedo acompañado del ganadero Sergio Hernández González. Al final fueron paseados a hombros El Zapata, Arturo Macías y el ganadero. Macías ganó el premio Jorge \"Ranchero\" Aguilar, que le entregó su hermano Flavio Aguilar.


Comparte la noticia


Banners
Banners