La emotiva faena que cuajó Juan Antonio Adame la noche del pasado 3 de noviembre en la Monumental Monterrey, fue el motivo principal para que un grupo de taurinos se reunieran y convivieran con el diestro regiomontano, con el objetivo de buscar relanzar su carrera
Antonio Quiroga Escamilla, juez de plaza y propietario del taurinísimo restaurante “Antonio I”, convocó a un selecto grupo de aficionados quienes departieron y dieron sus diferentes puntos de vista de la faena al toro "Serenado", de la ganadería de Santa Bárbara, lidiando en cuarto lugar, y al que Adame le cortó las dos orejas.
"Si esa faena la hubiera hecho en la Plaza México, hoy Juan Antonio terminaría el año toreando cada semana”, dijo don Edmundo J. Gil, quien fue pieza importante para que el regio ingresara a la Casa Armillita, donde comenzó prácticamente su carrera taurina, al inicio de los noventas
Por su parte, el empresario y ganadero Armando Guadiana Tijerina comentó que Juan Antonio Adame es hoy por hoy el torero regiomontano que merece ser tomado en cuenta por muchas empresas y que a sus casi 15 años de alternativa que cumplirá en abril del 2018 y con 125 corridas de toros en su palmarés, la faena del 3 de noviembre debe ser un parteaguas en su carrera.
"Se encuentra en un momento importante, tiene sitio, mente fresca, técnica, parsimonia y sabe dominar muy bien a los toros en cualquier tercio. Es un dotado, solo falta un empujón en su carrera para que tome un nuevo aire definitivo”, expresó Guadiana.
Los ahí reunidos, entre ellos el matador Eloy Cavazos, Ovidio Elizondo, Guillermo Garza, Edmundo J. Gil -padre e hijo-, Mael Cantú, Raúl Rocha, los periodistas Francisco Diaz Martínez, Gregorio Martínez y Pedro Piña, y Vicky Lozano, entre otros, cerraron filas y se comprometieron en impulsar al diestro con diferentes apoyos.
"Quiero agradecer a don Antonio Quiroga por este bonito detalle y a todos los presentes porque fue muy bonito recordar la faena del 3 de noviembre y qué mejor hablando con toda la gente que a lo largo de toda mi carrera siempre han estado presentes y me han motivado para seguir adelante”, señaló Adame al final del convivio.