Banners
Banners
Banners Banners

Macías y Corona, en los Coloquios de Bilbao

Jueves, 24 Ago 2017    CDMX    Redacción | Foto: Emilio Méndez     
El matador y el empresario fomentan la tauromaquia

Durante la Semana grande en Bilbao hay muchas actividades y eventos relacionados con la Fiesta Brava, y uno muy importante son los Coloquios del Club Taurino de Bilbao que se llevan a cabo en el Hotel Ercilla y que son dirigidos por el periodista Alfredo Casas.

Cada día se tienen como invitados a personalidades distinguidas del mundo del toro y el día de ayer estuvieron presentes dos mexicanos: el matador Arturo Macías y Juan Pablo Corona, ganadero de San Constantino, director de Casa Toreros y director del Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

Un lleno impresionante y también niños presentes en El Salón Orduña del Hotel Ercilla para este coloquio en el que tomaron la palabra el periodista y conductor del programa taurino Tendido Cero, Federico Arnás, además de los matadores Diego Urdiales y Manuel Escribano, así como el ganadero Victorino Martín.

Durante su intervención, Juan Pablo Corona dio su punto de vista sobre la corrida de Jandilla que se lidió un día anterior, así como las diferencias entre la forma de aplicar el reglamento y la postura de los presidentes o jueces de plaza tanto en España como en México.

Además, explicó la misión del Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana que apoya estos coloquios como parte de fomentar la cultura y esta pasión que une a varios países del mundo: "En Sevilla se hizo un gran trabajo durante la Feria de Abril, y seguimos con el compromiso con la que se creo esta fundación para promover la cultura de la Tauromaquia y defenderla".

También habló sobre su experiencia y distinción de ser el primer mexicano en presentar una ganadería en el ritual especial que se lleva a cabo durante el sorteo en la plaza de toros de "Vista Alegre", estando muy agradecido con la Junta Administrativa y El Ayuntamiento de Bilbao por esta distinción.

Por su parte, el matador Arturo Macías habló sobre su emoción de estar por primera vez en una Semana Grande en Bilbao, en donde le encantaría poder hacer el paseíllo. Lo más cercano fue una importante actuación en Azpeitia.

También charló acerca del lazo de amistad y compañerismo que tiene con el matador Paco Ureña, a quien ha estado acompañando en su temporada y con quien entrena y se prepara día a día.


Comparte la noticia


Banners
Banners