La corrida de toros programada para el próximo domingo en la Monumental de "Las Playas" de Tijuana se tambalea, debido a los problemas surgidos con motivo del rechazo de varios toros del encierro de Cerro Viejo que está anunciado.
Hasta estos momentos, se mantienen reunidos en la alcaldía de Tijuana el empresario Alberto Bustamante, y el presidente municipal Jorge Ramos. El tema a tratar es la corrida que está programada para el próximo domingo 4 de octubre.
La última noticia es que las negociaciones van bien, y que al parecer el Presidente Municipal, por el bien de la afición va a autorizar la celebración del festejo con un encierro parchado.
Lo polémico del asunto es que se han reseñado para la corrida cuatro toros de Cerro Viejo y cuatro de Pilar Labastida, que han sido aprobados de palabra por un juez sustituto, Emilio Fernández, quien no tiene nombramiento del alcalde. Y este hecho ha sido el causante de los problemas.
Entretanto, a Jaime González no se le admitió la renuncia que presentó esta tarde, por lo que sigue siendo Juez de Plaza en Tijuana, y él ha mantenido su postura de rechazar varios toros de Cerro Viejo porque no cumplen con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Taurino.
En las próximas horas se sabrá la decisión final de la autoridad municipal con respecto del futuro de este festejo donde están anunciados Pepehíllo, Fermín Rivera y El Poeta.
Rechazan la corrida de Cerro Viejo en Tijuana