Banners
Banners
Banners

Balance Arroyo: Las espadas impiden más triunfos

Martes, 29 Sep 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif     
Demasiados pinchazos

La décimo novena temporada novilleril en la Plaza Arroyo pasará a la historia como un serial en el que, de no haber sido por los constantes fallos con la espada, los triunfos hubieran sido importantes, pues muchos de los novilleros que tomaron parte dejaron buena constancia pero no pasearon orejas.

El total de orejas cortadas en los 10 festejos celebrados ascendió a 12; los diestros que pasearon dos apéndices del mismo novillo fueron Óscar Amador y Carlos Peñaloza, los máximos triunfadores. Sin embargo, novilleros como Carlos Rodríguez, Cristian Hernández, el colombiano Juan Solanilla, Adrián Padilla y el mismo Peñaloza, dejaron ir trofeos por pinchar, y el número de avisos fue de 23.

Los otros novilleros que cortaron dos orejas fueron Paulo Campero y Luis Conrado. El primero en dos tardes distintas, igual que el segundo, pero éste último le tumbó uno de los apéndices al único novillo de regalo que hubo en el serial.

Esta temporada partieron plaza 19 novilleros diferentes y un rejoneador, de cuatro nacionalidades distintas: 15 mexicanos, dos colombianos, dos venezolanos y un ecuatoriano. De todos los actuantes, ocho tocaron pelo, ninguno de ellos extranjero.

Los diestros que más torearon fueron Carlos Rodríguez Adrián Padilla y Miguel Alejandro. Estos tres novilleros hicieron el paseíllo cuatro veces durante la temporada, mientras que Luis Conrado, Óscar Amador, Paulo Campero y Cristian Hernández, lo hicieron en tres ocasiones.

Nueve ganaderías diferentes vieron lidiar sus encierros. El total de astados que salieron por la puerta de toriles es de 43. Las vacadas fueron: Marrón, Autrique, Gonzalo Iturbe, Caparica (que debutó), Rosas Viejas, El Vergel, Piedras Negras, De Haro y Huichapan.

Digno de resaltar fue la catadura de todos y cada uno de los novillos lidiados, así como la seriedad de la totalidad del entorno en las novilladas celebradas, algo que sin duda eleva la categoría de este coso tlalpense.

El próximo año será especial, ya que se celebrará la veinteava temporada en la Plaza Arroyo.

Acompañando este artículo les presentamos la galería fotográfica denominada “El Cuadro de Honor de Arroyo”.

Ver estadísticas


Comparte la noticia


Banners
Banners