Banners
Banners

Perera ante su regreso a la Plaza de Monterreey

Miércoles, 09 Nov 2016    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Actuará este sábado 12 de noviembre tras varios años de ausencia
"Siento que soy un torero que encajo perfectamente en el gusto de la afición mexicana", dijo Miguel Ángel Perera al recordar sus memorables tardes que ha cuajado en la Plaza México, y en los días previos a su regreso a la Monumental Monterrey, donde actuará el próximo sábado.

Desde el día que confirmó su alternativa y cortó un rabo al toro "Precursor", de Xaxay, Perera se sintió arropado y muy querido por la afición mexicana. Luego vendrían triunfos con "Quita Penas" de Campo Real, una faena más a un toro de Los Encinos y la del toro "Brujo", de Barralva, que ocasionó que la afición le entregara un rabo en enero de 2009.

"He tenido tardes muy bonitas, pero siempre he tenido la espinita que todo ha sido en la Plaza México, pero este año las cosas han cambiado, haré campaña más extensa en otras ciudades y la afronto con una ilusión tremenda", dijo.

Con 12 años de alternativa y en su primer campaña más extensa en el Pais, el diestro extremeño disfruta poder sentir el temple del toro bravo mexicano.

"Por todos es conocido que los toreros españoles siempre tenemos esa ilusión de encontrarnos con el toro mexicano, tan diferente, con esa embestida tan característica, tan especial ... esa es la ilusión que tengo de poder mostrar todas esas sensaciones que tuve en mi temporada de España, poder mostrarlas aquí", señaló Perera.

En España, el torero de la Puebla del Prior, terminó la temporada con 40 festejos, ubicado en el top ten un año más.

"Estoy contento, terminar con 40 corridas de toros después de haber estado prácticamente en casi todas las ferias importantes de España y habiendo terminado bien, con salud que es lo más importante, con triunfos muy bonitos, me produce sensaciones muy buenas que ojala las pueda mostrar también en Monterrey donde reaparezco este fin de semana", agregó el extremeño.

Dijo que sostenerse entre los primeros del escalafón no ha sido una tarea fácil. "He fraguado un camino, una trayectoria, un concepto de estar en la plaza, en el que los aficionados te identifican por tu forma de torear. Es el fruto no de la casualidad, ni de la primera vez... yo siempre tuve claro cuál era mi camino y el concepto que quería mostrar en la plaza y afortunadamente he podido llegar hasta donde me encuentro y contar con muchos seguidores, seguidores muy fieles y haber tenido triunfos muy importantes. Pienso que estaba en lo acertado cuando decidí ser torero y elegir el camino que elegí en su momento", agregó.

Cómo vive el día a día como torero, los viajes, las distancias, los públicos, las plazas... ¿en qué momento surge el cansancio físico y mental en Miguel Ángel Perera? "Entiendo que el hecho de ser matador de toros no es sólo una forma de estar o de ser, es una forma de vida, vives plenamente dedicado a esta profesión.

"En mi vida, como la de muchos compañeros gira en torno al toro, la preparación, la mentalización, los tentaderos, el día de campo, el toreo de salón, el desarrollo físico, todo gira en torno a tu profesión, es una forma de vida... de ser, de sentir, de vivir, todo eso es lo que te ayuda a concebir la profesión".

El diestro extremeño dijo que el toreo es una pasión que se vive con intensidad, sabiendo ademas que cada vez que un torero se viste de luces debe saber que no está entrenando en el patio de su casa, sino ante un publico espectador que ha pagado un boleto y espera la mejor actuación.

"Entre corrida y corrida uno lo que hace es seguir preparándose, metiéndose en su profesión y seguir viviendo en torero cada día", aseveró.

Perera reaparecerá en Monterrey este sábado 12 de noviembre, al lado de Joselito Adame y Octavio García "El Payo", ante un encierro de Fernando de la Mora.

"La última vez que estuve en Monterrey fue en el 2004, el año que tomé la alternativa y me hace mucha ilusión estar ahí, la anterior vez corté una oreja a un toro de Celia Barbabosa y una oreja a un sobrero de Real de Saltillo y salí a hombros. Llevo ya 12 años de madurez, de cuajo y, como digo, ojalá pueda mostrar todas las sensaciones que he tenido este año en España", expresó.


Comparte la noticia