Sescosse deja un grato sabor en Arroyo (video)
Sábado, 10 Sep 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Saludó la única ovación y fue designado triunfador
Los momentos de mayor calado en el cuarto festejo del ciclo "Descubriendo un torero" en la Plaza Arroyo corrieron a cargo del zacatecano Mariano Sescosse, que brindó pinceladas de su estética y fina tauromaquia ante el único novillo que en realidad se prestó un poco más para el lucimiento.
Y es que aunque duró poco, el astado de El Vergel fue manejable. Sescosse dibujó muletazos en los que acompañó con toda la figura y llevando bien templadas las acometidas, trazos relajados en los que dejó ver que atesora un empaque muy especial, aunado a que su concepto parece ser definido.
Pese a que la faena fue de más a menos, el zacatecano bien pudo haber cortado una oreja. Sin embargo, la espada le jugó una maña pasada y solamente saludó una sonora ovación desde el tercio, mientras que en el sonido local se anunciaba que había sido designado como el novillero más destacado de la cuarteta.
Arturo Soto no lo tuvo fácil ante un novillo de Huichapan que de continuo tiraba un "tornillazo", derrotando y por momentos espiando al torero, además de arrollar en determinados instantes en los capotes de las cuadrillas. El capitalino plantó una faena con estructura, en la que dejó ver su interesante desarrollo técnico, sobre todo al tratarse de un torero tan joven.
El tapatío Paco Miramontes es un torero serio y de difícil sonrisa, reciedumbre que se traslada a su toreo, que es sobrio y de buena planta. Bien toreó de capote a un cárdeno de El Vergel que tendía a ir probando y que en la muleta terminó siendo tardo, agarrándose al piso. Cuando se movió, sobre todo en los albores, el otrora apodado Lagartijo trazó muletazos de buen calado.
Pocas opciones tuvo el potosino Pepe Sáinz ante uno de La Playa que desde salida fue incierto y tendía a acudir arrollando, además de quedarse corto. Ante su natural verdor, Sáinz no logró confiarse y su faena careció de estructura, aunque por disposición realmente no quedó.
Ficha Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Cuarta novillada "Descubriendo un torero", en su segunda ronda. Dos tercios de aforo. Novillos de diversos hierros:
Huichapan (1o.),
El Vergel (2o. y 4o.) y
La Playa (3o.); bien presentados y de poco juego, salvo el 4o., que tuvo calidad. Pesos: 396, 362, 376 y 368 kilos.
Arturo Soto (marino y oro): Palmas.
Paco Miramontes (obispo y oro): Palmas.
José Sáinz (celeste y oro): Silencio tras dos avisos.
Mariano Sescosse (marino y pasamanería blanca): Ovación. Incidencias: Luego del paseíllo se tributó un minuto de silencio a la memoria de la esposa del
"Güero de la Capilla", madre de los también picadores
César, Jorge, Erick y
Omar Morales. Destacó en banderillas
Cristian Morales, que saludó por partida doble.
Comparte la noticia