Flores, mentalizado para su encerrona (fotos)
Viernes, 09 Sep 2016
Ciudad de México
Redacción | Foto: Tauro Pasión
Se encuentra listo para su encerrona del 15 de septiembre
En la comodidad de su actual centro de preparación, como lo es la casa ganadera de Caparica, cuyo propietario Roberto Viezcas, abrió la puerta a los medios de comunicación de Tlaxcala, el joven matador, sostiene de manera categórica que la encerrona llega en el mejor momento de su carrera profesional y de su vida personal, por lo que es un gran reto.
En la soledad de esta ganadería ubicada Jiquipilco, Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, donde el pueblo más cercano está a 25 kilómetros, Sergio Flores, señala que esta gesta de lidiar el solo estos seis astados, será sin dudas un parteaguas en su carrera y en su vida.
Apunta que con el apoyo de su apoderado Roberto Viezcas, lleva meses de intensa preparación para estar a punto para el próximo jueves 15 de septiembre, donde la preparación física y mental ha sido importante, al tener al menos uno o dos tentaderos en ganaderías que le han abierto puestas como Barralva, Campo Hermoso y Caparica su actual casa por decirlo de alguna manera, entre otras.
Para la vida personal Tlaxcala es todo, su tierra, sus orígenes con el sueño de llegar a ser una figura importante del toreo. Dejo claro que no será la única encerrona, pues habrá otra será en un momento especial y clave e incluso hacerla fuera de Tlaxcala.
Invitó a la gente a la encerrona, ya que verán a un Sergio Flores variado, con muchas suertes en los seis toros los que lidiará pertenecientes a las ganaderías de José Julián Llaguno, Los Encinos, Xajay, San José, Barralva y La Joya, esta última de Tlaxcala.
Agradeció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur que a través del Instituto Taurino, que dirige Luis Mariano Andalco quien le acompaño a esta visita a Caparica, para que esta corrida y encerrona fuese posible.
Flores señala que le dedicará la encerrona a sus padres, pero sobre todo de manera póstuma a sus abuelos y a un torero que fue un seguir desde novillero y ahora como matador, el maestro Rodolfo Rodríguez "El Pana", del cual busca seguir su legado y ocupar un sitio importante en la tauromaquia mexicana y mundial, además de ser reconocido como una figura del toreo.
Comparte la noticia