La clase de Hermosillo destaca en Arroyo (video)
Sábado, 20 Ago 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif| Foto: JRN
Saludó una ovación en el tercio tras lidiar al ejemplar de Huichapan
La clase del hidrocálido José María Hermosillo destacó en la primera novillada del certamen "Descubriendo un Torero" que se llevó a cabo este mediodía en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, en la que un novillo de la divisa de Huichapan fue premiado con arrastre lento.
Hermosillo dejó ver es un torero que goza de la natural capacidad para tomarle el ritmo a las embestidas de los novillos y poder templarlos. En esta tesitura cuajó derechazos de estupendo trazo y también dejó patente que sabe correr la mano sabrosamente con la llamada "de cobrar".
Y aunque el trasteó llegó a tener ciertos altibajos, bien pudo merecer una oreja del bravo astado de Huichapan en caso de no haber fallado con el acero. Un cálida ovación fue el premio final para el espigado novillero, que regaló también algunos detalles con un adecuado acompañamiento de cintura.
El que también dejó un buen sabor de boca es José Sáinz, jovencito potosino que impregna de sentimiento todo aquello que hace delante de la cara del toro. Y aunque le falta ajustarse un poquillo más, su carisma y simpatía le granjeó la simpatía de un público que estuvo con él.
Su novillo, de Las Huertas, tuvo clase y de desplazó con nobleza, permitiendo que Sainz se diera gusto sobre todo al torear por naturales. Los tres avisos, pues estufo fatal a espadas, no fueron impedimento para que el público le tributará fuertes aplausos desde el tercio.
El triunfador del certamen anterior, Héctor Gabriel Ferrer, se encontró con un novillo de La Guadalupana que de continuo doblaba contrario y se distraía, mostrado su mansedumbre. Dejándole puesta la muleta y evitando que huyera, con buena técnica, logró derechazos que calaron en los tendidos, aunque luego de puso pesado a espadas.
Luis Manuel Castellanos es un joven torero que muestra afición y ganas, tanto así que se le notó un tanto revolucionado. El novillo de lidió, de José Arroyo, tuvo motor y movilidad, aunque terminaba con la cabeza a media altura, de tal forma que no pudo confiarse y no hubo más que algunos detalles.
Ficha Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Primer festejo de "Descubriendo un Torero". Casi lleno en tarde agradable. Novillos de distintas ganaderías en el siguiente orden:
La Guadalupana, Huichapan, José Arroyo y
La Huertas, de los que sobresalió el 2o., premiado con arrastre lento.
Héctor Gabriel (palo de rosa y oro)
: Palmas tras dos avisos.
José María Hermosillo (celeste y oro)
: Ovación.
Luis Manuel Castellanos (verde manzana y oro)
: Palmas.
José Sáinz (pistache y oro)
: Ovación tras tres avisos. Incidencias: Sobresalió en varas
César Morales, y con las banderillas
Ángel González, que saludó en el 3o.
Comparte la noticia