"Durante meses cavilé la idea y llegué a la conclusión que era necesario hacer una gesta para abrirme las puertas de las empresas. Con el apoyo de quienes han estado cerca de mí tomé la decisión de, este septiembre 3, a las 16:30 horas, torear en solitario seis ejemplares de hierros jaliscienses", declaró el matador Pepe Murillo hijo en conferencia de prensa.
Agregó: "Además, me comprometí, firmado ante notario público, a recibir a portagayola a todos los toros. He luchado varios años y tengo que alcanzar el sitio en la profesión que amo y para el que me he preparado".
La convocatoria no podía haber sido mejor: prensa, aficionados y peñas taurinas llenaron la terraza de la bella plaza "El Centenario", de Tlaquepaque, coso en el que tendrá lugar esta encerrona.
Estuvieron en el presídium el novillero en el retiro, Gilberto González, como gerente operativo; Fermín Alvarez, director del festejo; el luchador Cien Máscaras, en representación del gremio deportivo de Jalisco; el piquero Rodolfo Villalobos, por la U.MP.B., y por supuesto el matador Pepe Murillo, hijo.
El matador Murillo agradeció en especial a Casa Toreros, por las facilidades al ceder su plaza para este acontecimiento.