A través de un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, la rejoneadora Mónica Serrano da a conocer que termina su relación laboral con el equitador portugués Prates, debido a diversos motivos que se exponen en el mismo comunicado, el cual reproducimos a continuación:
"Por el presente comunicado, la rejoneadora Mónica Serrano hace del conocimiento al medio taurino y público general, que ha concluido su relación laboral con José Antonio Cebola De Sousa Prates (conocido en el mundo taurino como Prates), que hasta el pasado domingo 24 abril desempeñaba la función de equitador dentro de su equipo de trabajo.
"Se ve obligada a tomar esta decisión irrevocable en base a los siguientes motivos: Fraude en la compra de varios caballos, abuso de confianza, faltas en el desempeño laboral y malversación en activos para el cuidado y mantenimiento de caballos adquiridos recientemente en Portugal.
"Es por todo lo anterior que dicha decisión es justificada de despido así como irrevocable. Aprovechando la presente se informa que próximamente se estará presentando los nuevos caballos integrantes en su cuadra, así como fechas de actuación".