Banners
Banners

Interesante tarde de rejones en Mérida

Viernes, 01 Ene 2016    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Prensa Gamero         
Ante un lleno en la plaza Monumental

Sin corte de orejas se saldó la tradicional corrida de rejones en la plaza Monumental de Mérida, tarde en la que se doctoró el caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala y en la que lo más destacado corrió a cargo del potosino Rodrigo Santos, que se fue de vacío tras sus fallas a la hora de matar.

Ante un lleno en los tendidos, con toros de Manolo Espinosa que dejaron a desear, y con orquesta sinfónica de fondo musical, se verificó el festejo anual de caballistas, de trascendencia para el público yucateco, máxime que hoy se concretó la alternativa del quinto torero en la historia de la Fiesta Brava yucateca.

Rodrigo Santos realizó dos destacadas faenas, sobre todo con el segundo de su lote que se prestó más para el lucimiento y con el que lució en rejoncillos y banderillas, pero malogró su labor con la espada.

Emiliano Gamero estuvo torero con su primero, con el que alcanzó sus mejores momentos demostrando notables avances en el dominio de sus jacas, pero erró con el acero. Con su segundo, estuvo voluntarioso.

Por lo que toca a Cuauhtémoc Ayala, que tomó la alternativa, gustó su labor a la jineta, sobre todo con su segundo, con el que estuvo centrado y lucido, por lo que hasta tuvo petición de oreja, que al final no le fue concedida.

Ficha
Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Corrida tradicional de rejones  Entrada lleno, en tarde soleada y agradable. Toros de Manuel Espinosa, muy bien presentados, desiguales en juego. Rodrigo Santos: Ovación tras petición y palmas. Emiliano Gamero: Silencio y ovación. Cuauhtémoc Ayala, que tomó la alternativa: Vuelta y vuelta tras petición. Incidencias: Ayala tomó la alternativa con el toro "Tatich".


Comparte la noticia