Banners
Banners
Banners Banners

"Capricho" evoca el salto de "Pajarito" (video)

Martes, 25 Ago 2009    México, D.F.    Redacción      
¡El capricho de saltar!
El toro "Capricho", número 20, con 457 kilos, perteneciente a la ganadería de Rancho Seco, evocó el sábado pasado en Huamantla el salto del famoso toro "Pajarito" en la Plaza México, y estuvo a punto de encaramarse al tendido de la plaza "La Taurina".

La extraordinaria secuencia fotográfica de Marcelino Martínez Roa, muestra el impulso del toro lidiado en cuarto lugar, segundo del lote de Zotoluco, que saltó la barrera y se impactó en el capote de paseo de Arturo Macías, que adornaba el lugar donde se encontraban sentados Alejandro González, Antonio del Fuello y Everardo Castro, aficionados de Teziutlán.

En este burladero se encontraban transmitiendo en vivo (audio y video) nuestros compañeros Juan Antonio Hernández y Juan Antonio de Labra, así como el camarógrafo Charly Flores, cuya imagen se vio interrumpida por unos minutos ya que el cable de la cámara, que estaba conectado a la laptop de nuestro Webmaster, José Antonio Martínez, ubicado en barrera de primera fila, sufrió un daño que fue reparado para continuar con la transmisión.

Charly sufrió un pezuñazo en la espalda y De Labra otro en el brazo izquierdo, mientras que "Capricho" se lesionó seriamente la pata izquierda trasera y no pudo dar todo el buen juego que anunció a lo largo de una faena de temple y entrega por parte de Zotoluco.

El video que les presentamos incluye una contratoma hecha por José Manuel Martínez Tejeda, donde se puede apreciar la manera en que el toro estuvo a punto de subir las dos patas traseras a la contera de la barrera, situación que quizá hubiera repetido la historia de "Pajarito", porque "Capricho" pudo haber tomado un impulso mayor.

Afortunadamente, todo quedó en una emocionante anécdota y el recuerdo de que el toro "Pajarito", de Cuatro Caminos, provenía del mismo rancho tlaxcalteca, por ser ambas vacadas propiedad de Sergio Hernández Weber y Sergio Hernández González, hijo y padre, respectivamente.

Transmitiremos on-line la corrida de Huamantla


Comparte la noticia


Banners
Banners