Banners
Banners
Banners

Hieren de gravedad a un mozo en la Huamantlada

Sábado, 22 Ago 2009    Huamantla, Tlax.    Álvaro Sánchez / Corresponsal   
Una cornada muy grave
Este medio día se celebró la tradicional Huamantlada, en la que salieron heridas por asta de toro un total de 15 personas, una de las cuales se encuentra en estado grave, según informó el doctor Raúl Langle Galindo, director del Hospital General de Huamantla, durante una conferencia de prense que se llevó a cabo a las 16:00 horas.

Jesús de la Cruz Mila, originario de Zaragoza, Tlaxcala, es la persona que está delicada de salud, pues recibió una cornada de tres trayectorias en la ingle derecha, con ruptura de la vena femoral.

En estos momentos se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Huamantla, y a la espera de evolucionar favorablemente de este duro percance, ocurrido cuando el toro que le propinó la cornada ya había sido lazado para meterlo de regreso al cajón; Jesús, de 18 años de edad, se atravesó delante del toro y el éste no le perdonó, asestándole la grave cornada.

El ganadero de El Rocío, Manuel Fernández, fue uno de los testigos de esta cornada y así la relato a Mundotoro México:

"Al sentirse herido, intentó subir por sí mismo al montacargas con el cual pasan a los heridos sobre la talanquera, pues la calles están cerradas, y la hemorragia era tan profusa que cayó y quedó inconsciente".

La Huamantlada 2009 se llevó a cabo con normalidad. Fueron soltados un total de 24 toros, que corrieron en las 14 calles en las que se realiza el evento, y participaron cientos de personas dispuestas a divertirse.


Comparte la noticia


Banners
Banners