Banners
Banners

El sentimiento del triunfo (video)

Sábado, 15 Ago 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN           
Héctor Gabriel rompió en llanto de emociones
En llanto rompió Héctor Gabriel Ferrer cuando su novillo cayó sin puntilla luego de una media estocada en la yema. Las lágrimas que corrieron por sus mejillas reflejaron el sentimiento de un triunfo que, segundos después, se cristalizó en dos orejas y la salida en volandas de la Plaza Arroyo.

El novillero nacido en Puebla se encontró con un muy buen ejemplar de Julián Hamdan, el cual tuvo nobleza y recorrido, así como un estupendo pitón izquierdo. Ferrer dejó en claro que tiene cualidades para poder funcionar en esta durísima profesión y logró dibujar momentos de gran calidad.

Primero lo hizo por derecha y, acto seguido, trazó naturales de bella factura y que tuvieron largueza como principal cualidad. Aunque la faena vino un poco a menos, el público siempre estuvo con él y le pidió fuerte las dos orejas, con las que se consagró como el máximo triunfador de la tarde.

El primer trofeo del festejo lo había cortado Javier Castro, torero de Aguascalientes que evoluciona y muestra buenas maneras. Y aunque no se escapó de un par de dramáticos sustos ante el ejemplar que abrió plaza, de Brito, consiguió buenos pasajes por ambos lados, mostrando aseo y temple.

Castro, que tuvo una "porra futbolera" conformada por gente del cortijo "Cinco Villas", remató de una magnífica estocada y a su espuerta fue a parar una oreja bien ganada.

El segundo novillo de la tarde fue de El Batán, un burel encastado y que desarrolló muy buen juego, pues contó con recorrido y duración, además de humillar. Jorge Salvatierra inició solvente con el capote y en las primeras tandas muleteriles anduvo con empaque y buena planta. Sin embargo, no terminó por transmitir hacia los tendidos y la faena tuvo altibajos que no le permitieron triunfar. Para el ejemplar, un merecido arrastre lento.

El tercero, también de El Batán, correspondió en suerte a Santiago Romero, que aunque no torea con gran estética, sabe correr la mano con sabor. El ejemplar, que no fue tan bravo como su hermano, ciertamente tuvo nobleza y buen estilo. Romero cubrió con más esfuerzo que lucimiento el segundo tercio y con la muleta dejó destellos, aunque sin poder redondear.

A la postre, el jurado determinó designar como novillero triunfador a Héctor Gabriel, mientras que el premio para el mejor ejemplar fue para el segundo, de El Batán.

Ficha
México, D.F.- Plaza Arroyo. Segundo festejo "Descubriendo un torero". Alrededor de dos tercios de entrada. Cuatro novillos de diversas ganaderías, en este orden: Brito, El Batán (2o. y 3o.) y Julián Hamdan, bien presentados y buenos en su conjunto, entre los que destacó el 2o, premiado con arrastre lento, y el 4o. Javier Castro (nazareno y oro): Oreja. Jorge Salvatierra (blanco y azabache): Ovación tras aviso. Santiago Romero (verde botella y oro): Palmas tras dos avisos. Héctor Gabriel (palo de rosa y oro): Dos orejas. Incidencias: El jurado, conformado por Jesús Arroyo, Rafael Báez y Jaime Rangel, designaron triunfador a Héctor Gabriel y, como mejor novillo, al de El Batán. El ganadero Julián Hamdan dio la vuelta con Héctor Gabriel. Destacó Fernando García con las banderillas, y saludó. Castro sufrió un puntazo en la cara posterior del muslo derecho.


Comparte la noticia


Banners
Banners