El Conde y El Chihuahua, a hombros en Juárez (fotos)
Viernes, 03 Jul 2015
Ciudad Juárez, Chih.
Manuel Ríos | Corresonsal
Ambos cortaron dos orejas a lo largo de una emotiva corrida
Alfredo Ríos "El Conde" y Antonio García "El Chihuahua" compartieron la salida a hombros en Ciudad Juárez, al finalizar la emotiva corrida nocturna de banderilleros, en la que el venezolano Leonardo Benítez dio una vuelta en el cuarto toro de la divisa de Carranco.
Leonardo, que se presentaba en esta plaza, recibió al primer astado de la tarde con verónicas y después chcuelinas. Con las banderillas cumplió, estuvo tenaz con la franela roja y desafortunadamente pesado con la espada y todo quedó en ovación.
Con su segundo, al diestro de Caracas se le vio mucho más relajado, realizando hermosas chicuelinas. Estuvo estupendo con las banderillas y con la muleta inició de rodillas, realizando una faena por ambas manos y que el respetable reconoció. Lamentablemente estuvo pesado con la espada y así el público lo hizo dar una vuelta al ruedo.
En otra presentación en este coso, Alfredo Ríos “El Conde” enfrentó un toro descastado que tumbó al picador David Vázquez, que reaparecía después de siete meses; lamentablemente el torero fue abucheado y batalló al matar, recibiendo un aviso.
Sin embargo, los destinos cambiaron para El Conde de capote a muleta durante la lidia de su segundo. El torero jalisciense cuajó una gran faena y, después de una estupenda estocada, a petición del público se le otorgan las dos orejas.
Antonio García “El Chihuahua” salió avante con su entrega total. Al primero le realizó una labor de par a par, recibiéndolo de rodillas con faroles en tablas que subieron la adrenalina de los presentes; realizó verónicas con la finalidad de siempre alegrar al toro, después chicuelinas y se lució grande en un quite por zapopinas. Dominó en las banderillas y prendió al tendido con la sarga, para pasear dos orejas tras una gran estocada.
En el último de la tarde, Antonio recibió con faroles de rodillas. En determinado momento, el toro se lastimó un pitón y su lidia cambio completamente. El Chihuahua sudaba para realizarle una faena y ahí quedó el esfuerzo desplegado.
Ficha Ciudad Juárez, Chih.- Plaza "Alberto Balderas". Segunda corrida de la temporada. Dos tercios de entrada en noche agradable. Toros de
Carranco, bien presentados, de variado comportamiento, de los que destacaron el 3o. y el 5o. Pesos: 480, 489, 475, 491, 494 y 477 kilos.
Leonardo Benítez: Ovación y vuelta.
Alfredo Ríos "El Conde": Pitos y dos orejas.
Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y palmas. Incidencias: Tanto
Benítez como
El Chihuahua banderillearon a los dos toros de su lote, mientras que
El Conde sólo lo hizo en el 5o. La corrida terminó a las 23:50 horas del centro de México. Al aficionado
Rafael Fitzmaurice le fue entregado el trofeo "Efrén Acosta Baray".
Comparte la noticia