En los mejores términos ha culminado la relación de apoderamiento entre Arturo Macías y Fermín Espinosa "Armillita"; de común acuerdo ambas partes decidieron cerrar un exitoso ciclo profesional, mismo que comenzara en junio de 2011, de acuerdo a lo que reza un boletín enviado por la oficina de prensa dl diestro hidrocálido.
Fueron cuatro años los que Arturo Macías y Fermín Espinosa trabajaron en conjunto y los resultados fueron positivos a lo largo de esta etapa, tal y como numéricamente lo muestran las cifras estadísticas de los registros de nuestro portal Al Toro México.
Y es que durante 2012, el primer año completo de esta relación profesional, Macías culminó en el segundo sitio del escalafón, con 40 festejos y en los que paseó 44 orejas, 5 rabos y dos indultos. En 2013 toreó un total de 46 corridas de toros y fue primer lugar del escalafón nacional, con la cosecha de 70 orejas, 5 rabos y 2 indultos.
Para 2014, el de Aguascalientes sumó 35 corridas, para terminar tercero de la clasificación y sumar 46 orejas y un indulto. En este 2015, y a la fecha, ha toreado 14 corridas, con 20 orejas, un rabo y un indulto, cuarto sitio del escalafón mexicano.
En total, y tomando en cuenta las corridas durante la segunda parte de 2011, la mancuerna Macías-Armillita sumó un total de 149 festejos formales.
Por lo pronto, Macías permanece en España, enfocado de lleno en la preparación para sus futuros compromisos; en puerta está la tarde del sábado 1 de agosto en Azpeitia, en la que se enfrentará a toros de Ana Romero al lado de Juan Bautista y Manuel Escribano.