José Mauricio de cara a La México
Viernes, 13 Feb 2015
México, D.F.
Natalia Pescador| Foto: NP
José Mauricio: "Estoy seguro que será una corrida interesante"
Hace algunas semanas José Mauricio concedía una entrevista a este mismo espacio y nos compartía que en puerta no había fechas firmadas y que tampoco se concretaba una nueva administración, y aunque la espera parecía larga, todo fue cuadrando y esta semana se confirmó no sólo su regreso a la Plaza México sino su nuevo apoderamiento que ahora correrá a cargo de Adolfo Guzmán.
Ante la oportunidad de poder iniciar con el pie derecho el año taurino y esta nueva mancuerna que promete, José Mauricio está mentalizado en alcanzar el domingo un triunfo importante que le permita sumar fechas y sobre todo mantenerse en el interés de la afición.
“Afortunadamente volvemos a La México en este cierre de temporada, estamos contentos de estar en la corrida que lidiaremos que a mi juicio es una de las mejores presentadas de la Temporada Grande. Mantengo además mucha ilusión porque sé que los tres toreros saldremos a triunfar porque cada uno tiene objetivos y metas muy claras, es un cartel atractivo donde además se nos presenta la oportunidad de pegar un palo y abrirnos puertas en provincia y en las ferias importantes que se avecinan. Nosotros saldremos con esa ilusión y con las ganas y la actitud que se requieren para alcanzar el sitio deseado”, afirmó elmatador.
Alternar con José Luis Angelino y Antonio García "El Chihuahua" ya es un aliciente para el torero capitalino que también agradece el ingrediente de la materia prima, pues "Estoy seguro que será una corrida interesante, los toros tienen mucho trapío y por ello sé que la gente que vaya el domingo a la plaza de toros saldrá contenta", aseguró.
Ahora que inicia una nueva etapa en su carrera bajo la guía de Adolfo Guzmán, quien fuera el primer y único apoderado de Valente Arellano, y que de manera reciente manejara también la administración de Federico Pizarro, el matador José Mauricio confía en se avecina un futuro prometedor, sobre todo después de los meses donde tuvo que remar contra corriente.
"Es un gran apoderado, tiene mucha trayectoria y ahora que está conmigo estoy contento por habérmelo encontrado más porque el panorama fue muy negro, las cosas se me complicaron mucho pero ahora sé que al final del túnel hay una luz. A principios de año recuerdo que platicaba con ustedes y les decía que no tenía idea de qué pasaría, no había fechas, pero siempre mantuve la ilusión, no hay un solo día en que no luche por llevar mi carrera a buen puerto, y de pronto, se abrieron las puertas y ya tengo varias corridas en puerta, estoy metido en el campo y sé que será un mucho mejor año que el pasado, sobre todo porque me encuentro en un gran momento emocional", puntualizó el diestro que va confiado y con renovados bríos al cerrojazo de La México.
Comparte la noticia