Banners
Banners
Banners

Emiliano Gamero sale a hombros en Tlaltenango

Domingo, 28 Dic 2014    Tlaltenango, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Briones         
Dos orejas para el agitanado caballista capitalino

El rejoneador Emiliano Gamero se convirtió en el triunfador de la primera corrida celebrada este domingo en el marco de la Feria Regional de Tlaltenango, y lo hizo al cortar dos orejas, en tanto que Rodrigo Santos cortó un apéndice, lo mismo que el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.

La corrida de rejones se celebró sin contratiempos climáticos, toda vez que desde el pasado viernes las lluvias cayeron con fuerza en el municipio del sur del estado, sin embargo este día el sol permitió que el ruedo pudiera arreglarse y así estar en las óptimas condiciones para el desarrollo del festejo taurino.

Los tres toreros ofrecieron lo mejor de sí en una tarde donde la afición respondió y disfrutó de las diversas expresiones de los rejoneadores que no pudieron cosechar mayores triunfos por las fallas en la suerte suprema.

Cabe mencionar que quien abrió la tarde fue el rejoneador Rodrigo Santos con el toro de nombre “Roque”, de 485 kilos, del hierro de San Marcos, ejemplar distraído, de poca fijeza con el que tuvo una actuación variada en la que buscó ir a más, de pinchazo y estocada pasaportó al ejemplar llevándose la primera oreja del festejo.

El segundo de su lote llevó por nombre “Doradito”, de 450 kilos, el cual salió de toriles con la pata izquierda fracturada, por lo que Santos lo pasaportó para correr turno y lidiar al primer reserva –séptimo de la tarde- de nombre “Zacatecano”, con el que tuvo una actuación completa en el que buscó desde salida atemperar la brusca embestida del toro, con las banderillas lució e imprimió su toreo de valentía y entrega, conectando de inmediato con el respetable. Perdió la posibilidad de cortar las orejas por fallar con el rejón de muerte.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate volvió  a caer de pie ante la afición de Tlaltenango, con su primero “Chinchillo”, de 490 kilos, colocó dos rejones de castigo, y con las banderillas fue breve debido a que el toro no tuvo la acometida necesaria, sin embargo, grande fue el esfuerzo que realizó el potosino que cosechó una oreja tras dejar el rejón de muerte en buen sitio al primer viaje.

Con el segundo de su lote “Prometido”, de 495 kilos, Jorge Hernández Gárate se mostró solvente, con técnica, y oficio, mostrando que el tiempo le ha dado madurez. Buscando hacer el toreo con calidad ante un toro con emotividad que le permitió lucir en las banderillas, sin embargo, no tuvo suerte en la ejecución del rejón de muerte, por lo que dio una merecida y valiosa vuelta al ruedo.

Por su parte, el rejoneador Emiliano Gamero buscó agradar al respetable, con el primero de su lote “Pintadito”, de 500 kilos, cortó una oreja en tanto que con su segundo de nombre “Hasta la vista”, de 485 kilos, un toro que desde salida mostró su potabilidad, y calidad, y al que le colocó dos rejones de castigo, para después con las banderillas hacer gala de las diversas suertes a las que le pone su sello propio. Cortó una oreja y al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Cabe resaltar la gran actuación que esta tarde firmaron los Forcados de Mazatlán, que ejecutaron  pegas a los toros lidiados en primero, tercero, quinto, y sexto lugar,  siendo los cabos que pegaron, Sergio Cruzado, Aldo Martín del Campo, Iram Gallardo y Carlos Tirado.

Al finalizar el festejo salió a hombros el rejoneador Emiliano Gamero que de esta manera se convirtió en el máximo triunfador de esta la primera de las dos corridas confeccionadas por la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”.

Ficha
Tlaltenango, Zac.- Primera festejo de feria. Corrida de rejones. Plaza "Julián Llaguno". Casi lleno. Toros de San Marcos, desiguales en juego y presentación, sobresaliendo el sexto de la tarde al que se le dio vuelta al ruedo. Rodrigo Santos: Oreja y ovación. Jorge Hernández Gárate: Oreja y vuelta. Emiliano Gamero: Oreja y oreja.  Incidencias: Previo al festejo se rindió un homenaje al reconocido aficionado Roque González, taurino de cepa que siempre se ha caracterizado por su apoyo y difusión a la fiesta de los toros. El sobresaliente fue el novillero Edgar Badillo, que ejecutó dos vistosos quites.


Comparte la noticia


Banners
Banners