altoromexico.com

La emoción de la bravura, en Latacunga (fotos)

Domingo, 30 Nov 2014    Latacunga, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: De Labra          
Interesante cierra de feria

La presencia y la raza de un estupendo encierro de toros de Rumiquincha y la entrega de los toreros ecuatorianos constituyeron el interesante cierre de la Feria de Latacunga celebrada con categoría en la plaza de toros San Isidro el Labrador; tarde que se saldó con las sendas orejas que recibieron Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano y Sebastián Peñaherrera al cabo de entregadas faenas que merecieron el favor popular.


Como tercer episodio del brillante ciclo latacungueño se programó un cartel de toreros locales con un serio lote de reses de impecable presentación y emocionante comportamientos, toros bravos de distinta capa y repetidoras embestidas que por sí solos constituyeron un espectáculo de trapío y raza. 


Fue por delante el bisoño rejoneador Álvaro Mejía, que mostró buenas maneras en la lidia de un novillo de Triana al que paró con solvencia e intentó desde sus cabalgaduras ejecutar el toreo de frente con mayor o menor fortuna a la hora de prender las banderillas, al final escuchó palmas.


La secuencia de toros sobresalientes arrancó con la lidia del segundo de la tarde de alunarado pelaje con el que Cruz Ordóñez toreó con gusto de capote y con momentos de mérito con la muleta, en especial con la mano derecha. Tras varios pinchazos escuchó dos avisos.  


En el tercero, Juan Francisco Hinojosa recibió al astado con las dos rodillas en tierra; su toreo de capote siguió en un vistoso quite por delantales, el toro se vino arriba con la tela roja en las series que se repitieron por los dos pitones, la estocada aseguraró la oreja.


El mismo premio mereció Martín Campuzano tras una entusiasta labor frente a un gran toro de pelaje colorado y nobles embestidas al que el quiteño le instrumentó valiosos pases firmados con un rotundo espadazo.


Cerró el festejo el rejoneador Sebastián Peñaherrera, que confirmó sus constantes progresos profesionales en especial al conducir a "Cisne", con el que colocó banderillas y se adornó con la rosa. Con fibra y buena monta conectó con la grada y recibió una oreja.


El caso es que culminó una inolvidable feria en Latacunga secuencia de tres festejos con pasajes inolvidables por la actuación de los toreros y el comportamiento de los toros.

Ficha
Latacunga, Ecuador.- Tercera de  feria. Un tercio de entrada en tarde fresca. Un novillo de Triana (1) y cuatro toros de Rumiquincha, de correcta presentación y notable comportamiento. Números y pesos: 315-450, 189-480, 197-470, 192-440 y 211-425. El rejoneador Álvaro Mejía: Palmas. Mariano Cruz Ordóñez (blanco y azabache): Silencio tras dos avisos. Juan Francisco Hinojosa (espuma de mar y oro): Oreja Martín Campuzano (vainilla y oro): Oreja. Incidencias: Los cuatro toros de Rumiquincha fueron aplaudidos en el arrastre. Destacaron en banderillas Juan José San Martín e Ignacio Almeida.


Comparte la noticia