El día de ayer, el novillero Héctor de Ávila dio punto final a una fuerte preparación de más de dos meses con miras a lo que será la primera encerrona de su carrera taurina, mañana sábado, en su natal Tenancingo, Estado de México.
La invitación corrió a cargo del ganadero Joaquín Aguilar, que le echó cuatro becerras de gran Bravura y extraordinario estilo, todas de la sangre Cabrera, que es lo que predomina en esta ganadería. Así pues, De Ávila se dio vuelo para cerrar su preparación y afinar algunos detalles técnicos, siempre bajo la vigilancia de su apoderado, el matador Marcial Herce.
Cabe mencionar que existe un gran ambiente en Tenancingo, para lo que ya se cuenta con un total del 75 por ciento del boletaje vendido y se espera un lleno para presenciar la encerrona de este novillero local, que ha despertado mucho interés entre los ciudadanos, La noche de hoy viernes habrá una convivencia en un restaurante, donde firmará autógrafos y regalará fotos a los aficionados.
Héctor de Ávila cuenta con 20 años de edad, y toreo por primera vez a los 12, en la ganadería de un amigo de la familia. Debutó como novillero a los 16 años y en la actualidad cuenta con aproximadamente 25 novilladas. Este año en "Cinco Villas" recibió su bautismo de sangre y es la única cornada con la que cuenta hasta el momento.