Cómo olvidar aquel acontecimiento donde el toro "Pajarito" de la ganadería Cuatro Caminos al salir corriendo de toriles, tomó impulso del burladero para terminar en el primer tendido.
Al inicio sólo parecía ser una corrida más de la Temporada Grande pero fue enorme la sorpresa por parte de todos los espectadores que lo vivieron en carne propia en la Monumental, y toda la gente alrededor del mundo ya que fue una noticia muy impactante y que sin duda preocupó y causó mucha relevancia.
A continuación hablaré acerca de cinco datos relevantes que influyeron en el salto del toro "Pajarito" de la ganadería Cuatro Caminos, el 29 de febrero del 2006.
1. La bravura innata que anteriormente ya había comentado, fue un factor determinante ya que el toro entra con el instinto de embestir, por ende entró con esa furia.
2. El instinto que el toro toma es un instinto de escape el toro mostraba cierta bravura, temor y esa fue la reacción.
3. El impulso lo logra gracias a que había entrado corriendo y éste le permite brincar el burladero.
4. Al ser un toro de lidia, su cuerpo conforma una musculatura mayor, sus piernas muestran una fortaleza superior, y a pesar del peso, éstas le permiten apoyarse en el burladero y lograr saltar hasta el primer tendido.
5. Ya estando ahí, el toro no se encuentra en un ambiente común para él, estar rodeado de esa multitud le provoca miedo, y la bravura continúa, por ende comienza a moverse entre la multitud.
Pues bien, es cierto que las corridas nos dan un espectáculo totalmente distinto a otro; no cabe duda que siempre hay grandes sorpresas y la suerte en el ruedo no está predeterminada.