Las declaraciones de Javier Tapia “El Cala” tras la suspensión de la corrida de este sábado en Tlaxcala, han levantado inconformidad en Pepe López Hurtado, apoderado de José Mauricio, que ha solicitado a Mundotoro México su legítimo derecho de réplica.
El matador retirado y apoderado del espada capitalino, afirma que su torero no es un “rajado” y que no le sacó la vuelta al encierro de Piedras Negras anunciado por la empresa Renovación Taurina 2000, que encabeza José Antonio González “Chilolín”.
“El que debería dar la cara es Chilolín para decir la verdad de lo que ha ocurrido. En un principio acordamos que contrataría a José Mauricio para la feria de Tlaxcala, pues el año pasado estuvo muy bien y cortó dos orejas. Al cabo de un tiempo, cuando Curro Leal me llamó para que José Mauricio toreara en la Plaza México, le comenté a Chilolín que prefería ir a México porque mi torero atraviesa un gran momento. Él comprendió la situación, aunque me pidió el favor que le permitiera anunciarlo en Tlaxala, y yo no puse objeción”, reveló López Hurtado.
Sin embargo, asegura que nunca firmó un contrato con la empresa de Tlaxcala, y conmina a José Antonio González a que exhiba el documento.
“Me duele mucho que ponga a otra persona por delante y que ésta venga a decir mentiras. Creo que no es la mejor forma de hacer las cosas. Hubiera sido preferible que Chilolín diga que nunca tuvo la intención de organizar la corrida de Tlaxcala. Ahora están usando el nombre de distintas personas para amparar la cancelación del festejo, que al final era quizá lo que más le convenía", comentó López Hurtado.
Por último, informó que José Mauricio hará el paseíllo en la México el 23 o 30 de noviembre, dependiendo de los planes que tenga la empresa del coso de Insurgentes con la que ya llegó a un acuerdo.