Sólidos avances de Ibelles en Arroyo (fotos)
Sábado, 09 Ago 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Destacó en el festival de este sábado
Entretenido el festival de aspirantes a novilleros celebrado esta tarde en la Plaza Arroyo, donde entre los alternantes destacó Sebastián Ibelles, que muestra sólidos avances y ha dejado muy gratas sensaciones entre los asistentes, redondeando además la faena de mayor consistencia.
Pese a tener apenas 13 años de edad, Ibelles tiene la cabeza muy clara y supo darle la lidia adecuada a un eral de José Arroyo que, aunque manseó y tendía a salir suelto, era manejable. Dejándole la muleta ligeramente retrasada y dándole un paso adelante luego de despedir la embestida, Sebastián logró enredarse con el astado y ligar momentos de buen acabado.
Tanto con la diestra como con la siniestra, el chaval brindó muletazos con sabor. Y aunque quizá alargó demasiado la faena, no se borran los esperanzadores avances manifestados y fue muy merecida la vuelta al ruedo luego de que el eral regresara a los corrales, pues este festejo no fue a muerte.
Alberto Rangel tiene un buen concepto y, ante el último de la tarde, regaló trazos con temple y calidad. Sin embargo, es un joven un tanto frío en el redondel y le costó conectar con el tendido, algo que sin duda poco a poco irá afinando pues apenas se encuentra en los albores de su carrera taurina. Al final, dio una vuelta.
El michoacano Virgilio Murillo demostró que tiene chispa y es arrojado. Recibió con peligro al novillo a portagayola y posteriormente planteó un trasteo variado en el que destacaron algunos bellos adornos, como los muletazos del desdén, haciendo siempre las cosas con alegría y afición ante un ejemplar sin demasiada fijeza, para finalizar dando una vuelta al redondel.
De nombre ilustre, Manolo Martínez se notó sin mucha facilidad en el manejo del capote, pero con la muleta tiene clase y pudo cuajar naturales de mano baja que gustaron al público, así como ligados derechazos en los que llevó muy bien toreada la embestida de un eral que se dejó pegar pases, aunque fue sosito y huidizo. Como premio a su labor, recorrió el anillo en una vuelta.
Abrió plaza el niño Cristóbal Arenas "El Maletilla", de apenas ocho años de edad, que se las entendió con un becerrito de la ganadería titular de José Arroyo. El chavalín se siente torero y tiene carisma, además de valor, pues se queda quieto y sabe correr la mano con mucho sentido del temple y las distancias. Buena impresión la de este pequeño, que a la postre dio una vuelta.
Ficha México, D.F.- Plaza Arroyo. Festival de aspirantes a novilleros. Menores de 14 años. Un tercio de entrada. Cuatro erales de
José Arroyo, descastados en su conjunto, pero manejables. Un añojo, de la misma procedencia, que abrió el festejo. No se anunciaron pesos. El niño torero
Cristóbal Arenas: Vuelta.
Sebastián Ibelles: Vuelta.
Manolo Martínez: Vuelta.
Virgilio Murillo: Vuelta.
Alberto Rangel: Vuelta. Incidencias: Los ejemplares no fueron muertos en el ruedo, sino que regresaron a los corrales. Tras el paseíllo se rindió minuto de aplausos en memoria de la señora
Ofelia Rivera, madre del matador
José Luis Herros. El festival contó con cuadrillas de la unión.
Comparte la noticia