Banners
Banners
Banners Banners

Corrida sin suerte esta tarde en Tijuana (fotos)

Domingo, 27 Jul 2014    Tijuana, B.C.    Federico Camarena | Foto: José Pelayo          
El Payo realizó lo más destacado del festejo

Los verdaderos triunfadores hoy en la Plaza Monumental de Tijuana han sido los ganaderos de Campo Hermoso, que mandaron un gran encierro; cabe decir que de seis toros, cinco fueron de bandera; la excepción fue el corrido en tercer lugar que se acabó en los caballos y no lo pudimos ver.

Octavo García hizo la presentación con "Rebocero", al que le jugó los brazos al lancear por verónicas de buen corte y de mucha emotividad. Con la muleta toreó templado y largo por el pitón derecho.  Al Payo se le vio fuerza, emotividad, templanza y mando. Mató de una entera en buen sitio que bien valía una oreja la faena y la petición del público; la autoridad negó el premio y el torero fue sacado al tercio con mucha fuerza entre gritos de "torero, torero", salida que terminó con una vuelta al ruedo.

Con el cerro plaza, "Valeroso" , El Payo anduvo a gusto con el capote, lanceó suelto y acompañó con la cintura. Con la muleta se volvió a entregar pegando pases se mucha soberbia y dulzura a la vez a en gran toro que cerró plaza. El queretano aprovechó al burel por ambos pitones. El toro de Campo Hermoso derrochó bravura, emotividad, fijeza y sobre todo nobleza. Fue una lástima que se fuera, como sus hermanos, al destazadero con las orejas.

Vicente Bejarano volvió a Tijuana con "Playero", con el que pasó sin pena ni gloria con el capote. Con la muleta se dobló y castigo en demasía; por el pitón izquierdo más que torear lo dejo pasar dejando ver algún muletazo bueno. Era un buen toro para el triunfo, pero el sevillano se retiró en silencio.

Con su segundo, "Piti", volvió a pasar desapercibido con el capote. Con la muleta una vez más sorteó un gran toro de Campo Hermoso, noble y con clase. Pego pases y algún destello por el pitón izquierdo. Se fue en silencio.

El torero de la tierra, Alejandro Amaya, se presentó en la temporada con "Indiano", al que Curro Campos "mató" en el caballo. Amaya se dobló con el toro y el público al grito de "toro, toro" hizo que el tijuanense se fuera por la espada entre broncas. Después de varios pinchazos se retiró entre fuertes pitos.

"Lobito" fue un toro berrendo de fina estampa al que Amaya recibió con lances jugando bien los brazos. Con la muleta se olvidó de la bronca de su primero, dio la cara, se plantó y empezó a correr la muleta por el pitón derecho, pegando sendos muletazos, de trazo largo y con sentimiento. Lástima que dejo poco acero e la estocada y marró con el descabello. El público lo sacó al tercio y el toro fue premiado con arrastre lento.

Abrió plaza "Pavichón"  para el rejoneador Rodrigo Santos, quien estuvo en torero templando al de la vacada de San Pablo, pero muy irregular en banderillas. El toro no paraba y embestía echando la cabeza arriba. Se cansó de pinchar y se retiró entre palmas y salida al tercio. Los Forcados de Mazatlán pegaron en su segundo intento y con furor fueron sacados al tercio.

Ficha

Tijuana, B.C.- Plaza Monumental de Playas. Segunda corrida de la temporada. Buena entrada (unas 5 mil personas) en tarde clima caluroso. Un toro de San Pablo, para rejones, y seis de Campo Hermoso; parejos de presentación, y de excelente juego. El 5o, de lidia ordinaria fue premiado con arrastre lento, pero también fueron buenos todos los demás. El rejoneador Rodrigo Santos: Ovación. Vicente Bejarano (espuma de mar y azabache): Silencio en su lote. Alejandro Amaya (azul marino y plata): Bronca y ovación. Octavio García "El Payo" (corinto y oro): Vuelta y palmas.


Comparte la noticia


Banners
Banners