Vaya un gran homenaje en esta tierra grande de Chihuahua a Alberto Contreras Rubalcaba, que recibió el trofeo "Efren R. Acosta Baray" en un glamour de protocolo, elegancia y mucha sencillez, en la Presidencia Municipal de Chihuahua y en el salón "12 de octubre".
Asistieron al evento alrededor de 50 y además los medios de comunicación de la misma ciudad de Chihuahua, así como los medios y Radio Favorito Multimedia Chihuahua, que en conjunto se ligaron a Monterrey, Saltillo y la Comarca Lagunera, gracias a Fernando Ibarra.
Sergio Mario Gámez (delegado de la Asociación Nacional de Matadores en esta capital chihuahuense) fue el maestro de ceremonias; en el mismo presídium estuvo el matador Antonio Garcia "El Chihuahua", el que fuera novillero José "Lupillo" de la Fuente, Alberto y enseguida el cronista taurino Fernando Ibarra y Ricardo Acosta, abogado prominente y hermano de el gran maestro varilarguero juarense, así como un servidor,
En mi intervención expliqué sobre la concesión del trofeo "Efrén R. Acosta Baray", que es por la excelencia, el apoyo y amor a la Fiesta de personajes que desinteresadamente han dado todo por la misma y esta vez por primera vez se entrega en la ciudad de Chihuahua y ésta fue la sexta entrega.
Al término de mi participación invité a Fernando Ibarra, que con una voz cortante y lágrimas en los ojos expresó su sentir al amigo Alberto, que caminaron mucho por la legua. Lupillo Fuente dio las gracias a Alberto, por haberlo acogido en su casa cuando salió de Juárez a los 12 años y contarle cuentos a la hora de dormir.
Motivado, El Chihuahua comentó que, cuando era un chaval, Contreras le dio buenos consejos y además le regaló el primer capote para así empezar el camino torero y caminar esta legua. Don Alberto, al final de la ceremonia, tomó el micrófono expresando su agradecimiento a todas las personas presentes en su vida como novillero, apoderado, lo que escribía en los medios con el papel y la pluma, lo que fue “El Ciego" Muñoz en su vida y al término hizo este comentario:
"La Fiesta brava es como la religión; siempre perseguida pero jamás vencida. Exhorto a quienes se oponen a esta hermosa Fiesta para que analicen las diversas problematicas en que aquejan a la ciudad, antes de alzar la voz por este arte".
Después de las felicitaciones y abrazos por la ocasión de amigos y familiares, se dio un bonito convivio y fue en un taller mecanico, en donde comimos la mejor carne, escuchamos las vivencias de El Chihuahua, la poesía taurina de Fernando Ibarra, y apoyamos en hacer el video al amigo Luis Ibarra, colaborador de XEJ Televisión Canal 5 Televisa, siendo una gran velada.