El Palentino regresa a México (video)
Viernes, 25 Jul 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: JJV
Un natural de El Palentino, ante la mirada mítico Manuel Beníez
El matador Juan José Vián "El Palentino" está de regreso en México con la finalidad de ver si surge alguna oportunidad de torear, luego de haber permanecido en España por espacio de siete meses en los que se dedicó a acudir a diversos tentaderos en la zona de Andalucía.
"Como siempre, me mantengo en la lucha y no quito el dedo del renglón. Superada la cornada que me pagaron en Cebada Gago en el mes de abril, retomé la actividad en varias de las ganaderías de la provincia de Cádiz, donde algunos ganaderos me han permitido actuar en diversas ocasiones y así he podido seguir entrenando”, comentó Juan José.
Aunque en la mayoría de las ocasiones no tuvo turno, y se vio obligado a esperar en la tapia, como cualquier otro maletilla, El Palentino es consciente de que a veces tiene que ser así y no se amilana, porque lo que más anhela es que le dejen bajarse a pegar unos muletazos, según explica:
"Ya conozco los sinsabores de esta profesión, que es muy dura. Es una lucha constante, no sólo para las figuras, que hacen lo indecible por mantenerse en su sitio, sino para todos aquellos que esperamos una oportunidad de torear. Por eso es importante estar siempre preparado físicamente y mentalizado a estar bien hasta en los tentaderos, de los que este año he acudido a unos cincuenta".
En estas incursiones camperas ha podido torear en las ganaderías de Cebada Gago, Torrestrella, Fuente Ymbro, Gerardo Ortega, Núñez del Cuvillo, Fermín Bohórquez, Santiago Domecq, Lagunajanda, Rehuelga y La Palmosilla, entre otras. En varias de ellas coincidió con figuras de la talla de Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Sebastián Castella, David Fandila "El Fandi", José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, y toreros mexicanos como Arturo Macías y Michelito Lagravere.
El Palentino estará alternando su residencia entre Apizaco y Aguascalientes, dos ciudades en las que ya ha vivido con anterioridad, pues considera que en ambas existe un gran ambiente taurino y hay mucha actividad en las ganaderías cercanas a las dos ciudades. De momento no tiene aún una fecha concreta para torear vestido de luces, pero no pierde la ilusión de que salga algo con la ayuda de su apoderado, Felipe Pescador.
Comparte la noticia