Se puso fin a la sequía taurina en la ciudad de Tijuana, y la Plaza Monumental de Playas de Tijuana abrió sus puertas para que partieran plaza Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y Ricardo Frausto; éstos dos últimos cortaron una oreja por coleta.
Abrió plaza "Aniversario", con el que Eulalio poco pudo lucir, ya que la poca fuerza y nula transmisión del toro, impidió una faena vistosa. Sólo hubo detalles de torería por el pitón izquierdo y destellos aislados por el derecho; sin duda el planteamiento de la faena fue bueno; Zotoluco, como de costumbre hace faenas de maestro, pero sin un toro que transmite es casi un imposible la emoción en los tendidos. Se retiró con un aviso y en silencio.
Arturo Macías lanceó con buen ritmo al primero de su lote y segundo de la tarde; hizo un breve quite por chicuelinas; con la muleta hizo un gran esfuerzo ante un toro de embestida incierta que le costaba dar la primera embestida, pero una vez arrancando el astado se entregaba; duro poco el de Pozo Hondo y emocionó menos; leve petición de oreja que bien fue negada por la autoridad.
Frausto se presentó en Tijuana con "Cocotero" al que recibió con dos tafalleras pegado a tablas, luego en la boca de riego quitó por chicuelinas; con la muleta se le vio puesto y dispuesto ante un toro que si bien es cierto tenía más fuerza que los dos primeros, se quedaba corto. El torero sacó el repertorio para agradar al público y rematar la faena con una poncina y unas bernardinas para rematar la faena con una estocada baja pero que le valió la primera oreja de la temporada.
Con su segundo, "No fue penal", Eulalio lo recibió con lances a la verónica, con poco lucimiento por las malas condiciones de las embestidas; con la muleta el veterano de los ruedos dio muestra de su talento y maestría al meter en la muleta a un toro que después de ser picado, nadie daba un peso por el toro y por la faena; dio muestra de su capacidad torera, esa que no tiene límites. Mato de estocada y descabello que valió la salida al tercio.
Con "Abuelo", Macías estuvo voluntarioso al recibirlo de con cuatro largas cambiadas de rodillas; con la muleta se enfrentó a un gran toro, el mejor de la corrida, pero el torero no terminó por acoplarse; estuvo valiente y construyó un trasteo con base en desplantes. Mató de una entera y un par de descabellos que le valieron una oreja.
Cerró plaza "Oro blanco", al que Frausto recibió con verónicas bien acompañadas y jugando los brazos; con la muleta el torero saco al toro a los medios con doblones y sin rematar abajo, acompañando la embestida. En lo medios de la plaza hizo la faena de la tarde, se plantó bien y corrió la mano por ambos pitones, fue una lástima que malograra la faena con la espada y se fuera en silencio con un aviso.