El matador de toros Uriel Moreno "El Zapata" llegó este jueves procedente de España luego de su inesperada presentación del domingo pasado en Las Navas del Marqués, provincia de Ávila, donde cortó una oreja a su segundo toro, de la ganadería de Los Bayones.
El Zapata sólo permaneció un par de horas en la Ciudad de México, pues de inmediato viajó a Colombia para torear mañana domingo en Sogamoso, departamento de Boyacá, corrida en la que compartirá el cartel con Sebastián Vargas y Paco Perlaza, ante un encierro de la ganadería de Vistahermosa.
El matador tlaxcalteca entró a la corrida en Las Navas a última hora, debido a que el matador Rubén Pinar, que estaba anunciado en el cartel, sufrió un ataque epiléptico en el hotel. En esa tarde alternó con su paisano Diego Silveti y El Capea, quienes también cortaron una oreja.
Cabe mencionar que El Zapata se encontraba en la Madre Patria desde hace unos días, invitado a realizar algunos tentaderos en la finca de Los Capea y de Carlos Charro, y además aprovechó su estancia para comprar ropa de torear.