Banners
Banners
Banners

Padilla alborota a la afición sevillana

Sábado, 10 May 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Arjona | Toromedia         
El jerezano cortó una oreja del cuarto toro de la tarde
Juan José Padilla tuvo una actuación muy entonada en La Maestranza de Sevilla en la corrida de feria celebrada hoy, en la que cortó una oreja, mientras que El Fandi fue ovacionado y El Cordobés pasó inadvertido ante los toros de la divisa de Torrestrella.

El primero de la tarde denotó falta de fuerza en los primeros tercios. El Cordobés no pudo lucirse con el capote y comenzó la faena por alto. Lo vio más claro por el lado derecho y por ahí dio muletazos de uno en uno. Muy pronto se sintió molesto con el toro y abrevió. Mató de pinchazo y media con derrame. Silencio.

Lo intentó con el capote El Cordobés en el segundo de su lote. Después de los dos puyazos, el toro llegó muy apagado a la muleta y el torero solo pudo intentarlo en una serie. Mató de nuevo con brevedad. Silencio.

Padilla se fue a portagayola en su primero y después se lució a la verónica, conectando mucho con el tendido a pesar de que el toro de Torrestrella salía suelto. El de Jerez se lució en banderillas, sobresaliendo el tercer par al violín. Brindó a su picador Antonio Calvo y comenzó la faena de rodillas, poniendo emoción a su labor. La primera serie por la derecha fue ligada y limpia y la segunda más tropezada, aunque mejoró y fue a más. Al natural el toro se quedó más corto y enseguida se rajó por completo. Mató de pinchazo y estocada. Vuelta tras petición de oreja.

Padilla toreó muy bien a la verónica al quinto, ganando terreno y dibujando buenos lances. Después galleó con el capote a la espalda y estuvo a punto de ser arrollado en el remate. En banderillas destacó el tercer par de dentro a fuera. La faena comenzó bien con una serie ligada y la música sonó.

Mantuvo el tono en la segunda. Y en la tercera cambió a la zurda dejando otra tanda interesante. A partir de ahí el toro se agotó y Padilla buscó terrenos de cercanía apurando los últimos momentos. Mató de estocada y cortó una oreja.

El Fandi estuvo bullidor con el capote en el tercero. En banderillas brilló en un primer par de la moviola, aunque el tono general del tercio fue bastante bueno. La faena tuvo una primera serie bien ligada y en la segunda el toro se le metió por ese pitón derecho. Cambió a la zurda y también tuvo problemas el de Torrestrella. Cuando volvió a la derecha hubo una serie ligada y bien rematada. Y acabo la faena. Mató de estocada caída. Silencio tras petición.


Al sexto lo recibió bien a la verónica con vistoso remate. Al de Torrestrella se le cuidó en el caballo y El Fandi volvió a gustar en banderillas, destacando el tercer par de dentro a fuera. Brindó a Rivera Ordóñez, que asistía desde una barrera, y se encontró con un toro nada fácil, brusco y violento al que toreó por ambos pitones. Fue faena de toma y daca y de buscarle las vueltas al enemigo. Mató de estocada y fue ovacionado.

Ficha
Sevilla, España.- Plaza de La Maestranza. Decimosegunda corrida de abono. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Torrestrella, bien presentados, de juego variado, de los que sobresalió el cuarto por su transmisión. Juan José Padilla: Vuelta tras petición y oreja. Manuel Díaz "El Cordobés": Silencio en su lote. David Fandila "El Fandi": Silencio y ovación.


Comparte la noticia