Banners
Banners

El torilero de Pachuca sufre una cornada grande

Jueves, 17 Abr 2014    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresponsal   
De tres trayectorias, en la pierna derecha

La tarde de este miércoles, luego de desembarcar los toros de Torreón de Cañas que habrán de jugarse el próximo sábado en la "Vicente Segura", de Pachuca, el torilero Eduardo Ballesteros, resultó con una cornada grande y tuvo que ser trasladado para ser intervenido en la clínica del ISSSTE.

Los toros ya se encontraban en las corraletas, y en la faena de separarlos, uno de ellos embistió, tomando una de las troneras. Ballesteros fue alcanzado, cogiéndole por la pantorrilla en momentos que resultaron angustiosos para los presentes, requiriéndose la presencia de la ambulancia, siendo estabilizado por los paramédicos y conducido a la clínica del ISSSTE, donde fue intervenido por el doctor Rodolfo Samperio León, que expidió el siguiente parte:

"Herida producida por asta de toro, penetrante en tercio superior cara posterolateral de la pierna derecha, de tres trayectorias: la primera de aproximadamente 30 centímetros, en sentido longitudinal hacia región podálica, lesionando músculos gemelos. La segunda, de aproximadamente 15 centímetros, hacia región cefálica, lesionando músculos y tejido celular subcutáneo. Y la tercera, de aproximadamente 15 centímetros, en sentido transversal, que atraviesa músculos hasta la cara antero interna, produciendo hematoma en esa región.

"Se tomaron rayos X, que mostró trazo de fractura en tercio superior de peroné alineada sin desplazamiento. Estará en observación y su estado se considera estable".

Eduardo Ballesteros fue de los primeros novilleros pachuqueños que pisaron el ruedo de La México, allá en la década de los cincuenta, y desde hace la inauguración de la monumental de la capital del estado ha sido el jefe de toriles, recibiendo un homenaje hace dos ediciones de la feria de esta ciudad.


Comparte la noticia