El becerrista yucateco Michelito Lagravere regresará a Portugal a mediados de julio para iniciar una campaña de 15 a 20 festejos, que incluye su presentación en la plaza de Campo Pequeño en Lisboa, tarde para la que se baraja un cartel postinero.
De acuerdo con lo informado, la negativa de antitaurinos para que el becerrista mexicano debutara en días pasados en la plaza más importante de Portugal resultó contraproducente, tras la expectación creada entre la afición.
Ante ello, trascendió que su presentación podría realizarse el 20 de julio alternando con Pablo Hermoso de Mendoza, Víctor Mendes y Pedrito de Portugal, como parte de su campaña por ruedos de aquel país.
Diana Peniche, madre del torero, informó que esta noche arribarán Michel Lagravere, padre e hijo, por lo que se encuentra a la espera de la confirmación de fechas, aunque no ocultó su beneplácito por la campaña que su primogénito realizará por ruedos lusitanos.
De la mano de su apoderado Ignacio Ramos, adelantó, Michelito proyecta regresar a Portugal para residir durante aproximados dos meses, concretamente en la finca de San Romao.
A unas horas de la llegada de Michelito a su lugar de origen, integrantes del Cabildo de Mérida, anunciaron que en atención a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey) se harán modificaciones al Reglamento Taurino de la capital yucateca, a fin de establecer lo concerniente a festejos relacionados con niños y adolescentes.
Diana Peniche afirmó tras una charla con las autoridades correspondientes que la medida no contempla la prohibición a Michelito para torear, sino dejar establecidas las reglas al respecto, “menos mal”, dijo.