El matador texcocano ha decidido dejar de torear, sin que ello suponga una retirada definitiva, según expresa en un boletín de prensa enviado esta mañana, y donde habla acerca de su próxima paternidad. A continuación reproducimos su comunicado:
"Muy apreciados amigos de la prensa taurina, así como a todos ustedes, queridos aficionados, a quienes deseo notificar y compartir lo siguiente:
Debido al momento personal que vivo, y aunado a la ilusión grandísima que me produce mi próxima paternidad, he decidido, desde hace algunas semanas, apartarme de mi profesión de matador de toros, ésta que ha sido tan hermosa y tantas cosas buenas me ha dado.
Desconozco si esta decisión sea definitiva o quizá nos volvamos a ver pronto, pero lo que sí tengo claro es mi total agradecimiento, cariño y aprecio, por todas las cosas tan especiales que esta profesión y ustedes siempre me han brindado; por tan grandes amigos que en la Fiesta he podido hacer; por tanto aliento en los instantes difíciles; por tantos triunfos y éxitos, algunos otros de momentos duros y lágrimas, que tantas enseñanzas me han dejado.
Por todo eso, muchas gracias, a ustedes y a la Fiesta que tanto amo. Reitero que este mensaje no es un adiós, sino hasta pronto, y quedo de ustedes ofreciéndoles mi cariño más sincero y mi amistad incondicional".
La última corrida que toreó Leopoldo tuvo lugar en Texcoco, el pasado domingo 19 de abril, donde cortó una oreja a un ejemplar de Joselito Huerta.