El sábado pasado debutaron en público los Forcardos Amadores de Hidalgo, teniendo como escenario la plaza de toros portátil de Tultitlán, en la tradicional corrida feria, donde realizaron dos buenas pegas emocionando a la concurrencia.
El grupo de forcados, compuesto por 12 miembros y cuyo cabo es Alejandro Espínola, salió acompañando a los rejoneadores Nahum Sánchez y Leonardo Zaratain, quienes lidiaron un novillo de Huichapan en lo que también fue su presentación.
Debido a las buenas condiciones que desarolló el astado, los Amadores de Hidalgo pudieron pegarlo en dos ocasiones,ambas de forma tan acertada que, en un hecho inusual, la autoridad les concedió una oreja, mientras que los rejoneadores pasearon el otro apéndice.
Este grupo de forcados se integra por muchachos de varias regiones de Hidalgo y nació en los entrenamientos de los rejoneadores Sánchez y Zaratain, en Atitalaquia, población del estado.
Las próximas fechas del grupo, en las que saldrán con los mismos rejoneadores, son las siguientes:
Jueves 18, en Huitel, festival. Manuel González “Montoyita” y los novilleros Vanessa Montoya y Rodrigo Ochoa, con novillos de Huichapan.
Sábado 20, en Ulapa, festival. Humberto Flores, Manolo Lizardo y un espada por designar, con novillos de Huichapan.
Lunes 22, en Dendho, festival. Manolo Lizardo, Guillermo Ramírez y un espada por designar, con novillos de Joselito Huerta.